Es Noticia
María Pérez, oro en 20 km marcha en el Europeo de Berlín

María Pérez, oro en 20 km marcha en el Europeo de Berlín

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
María Pérez celebra su victoria en Berlín.
María Pérez celebra su victoria en Berlín.

La granadina de Orce, María Pérez estuvo muy atenta a las evoluciones de la cabeza de carrera en los 20 kilómetros marcha del Europeo de Berlín, desde el disparo de salida y siempre supo responder a las ataques de sus rivales. En la segunda mitad de la prueba se fue junto a la checa Drahotová y la italiana Palmisano para sentenciar en los últimos kilómetros con un impresionante ritmo final que le permitió cruzar la línea de meta en un sensacional registro de 1h26:36, nuevo récord de los Campeonatos y dejando atrás el anterior récord de España por un minuto (1h27:25 desde los Juegos de Pekín 2008).

Espectacular actuación de la discípula de Daniel Jacinto Garzón, que a lo largo de la temporada ya había venido demostrando lo que era capaz de alcanzar pero que se ha coronado aquí en Berlín como la mejor marchadora seguida de la checa Anezka Drahotova (1h27:03) y de la italiana Antonella Palmisano (1h27:30). Por detrás, buena prueba también de la onubense Laura García-Caro, que estuvo en el grupo de cabeza en la primera mitad de la prueba, aunque luego tuvo que tener precaución al llevar dos tarjetas rojas y que acabó en sexta posición con un magnífico crono de 1h28:15, que además rebaja su mejor marca personal. La tercera de las españolas fue Raquel González que finalizaba en el puesto 12º con 1h31:48.

García Carrera, María Pérez y Álvaro Martín posan en Berlín.
García Carrera, María Pérez y Álvaro Martín posan en Berlín.

Un aviso de seguridad motivo el aplazamiento de la prueba femenina y la posterior decisión por parte de la organización de que se disputara conjuntamente con la masculina. A las 10:55 se dio la salida a ambas pruebas y desde los primeros compases se vivió una apoteósica jornada de sábado a la que sumar el oro de Álvaro Martín y la plata de Diego García. En la prueba masculina nuestros cuatro hombres permanecían la primera mitad de carrera muy atentos a las evoluciones del grupo de cabeza dejando muy buenas sensaciones y cuando se produjo el cambio definitivo, pasado el ecuador de la prueba, Álvaro Martín y Diego García se marcharon a por las medallas junto al ruso Vasiliy Mizinov. El discípulo de José Antonio Carrillo que finalizaba de forma apoteósica en un registro de 1h20:42.. Mientras, por detrás García libraba una épica batalla con el ruso para finalmente dejarle atrás en los últimos metros y hacerse con la plata en un registro de 1h20:48. Mientras, nuestros otros dos representantes, el hombre que defendía el título Miguel Ángel López era sexto con una marca de 1h21:27 mientras que el marchador de Guadix, Alberto Amezcua cruzaba la línea de meta en el puesto 17º con 1h23:33.

La granadina Ainhoa Pinedo finalizó sétima en una prueba pionera como el 50km marcha femenino tras un año complicado por lesiones y tres pruebas de 50km en 6 meses.

El jiennense Sebas Martos finalizó en el puesto 14º con 8:46.76 en la prueba en la que y el madrileño Fernando Carro fue plata con 8:34.16  la prueba que ganó el francés Mekhissi y el burgalés Daniel Arce, sexto con 8:38.12.

Tampoco pudo ser en la prueba de los 400m femeninos. La granadina Laura Bueno, dos veces campeona de España de 400 metros, quedó eliminada en las semifinales de los campeonatos de Europa con un tiempo de 52.46 que la condenó al último puesto en la tercera serie y se quedó a las puertas de la final. En relevos el 4x400 femenino quedó fuera de la final con 3:31.18.

La  sevillana Maribel Pérez obtuvo el sexto puesto en su serie de 100m con 11.70 y la barcelonesa Cristina Lara, terminó en la misma plaza en eliminatoria serie con 11.65. En relevos las españolas acabó octavo la final de los Campeonatos de Europa, con un tiempo de 43.54, después de haber entrado por tiempos tras unas semifinales en las que finalizó quinto. El cuarteto, integrado por María Isabel Pérez, Estela García, Paula Sevilla y Cristina Lara, cerró así una gran actuación en una final en la que se impuso Gran Bretaña, con 41.88, la mejor marca mundial de la temporada.

El granadino Daniel Rodríguez (200 y 4x100) en el equipo español masculino de relevos 4x100 metros, formado por Patrick Chinedu Ike, Pol Retamal, Daniel Rodríguez y Ángel David Rodríguez, quedó fuera de la final de los campeonatos de Europa con un tiempo de 39.12 que sólo le dio el sexto lugar en la segunda serie.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando