Es Noticia
Sexta plaza para el remo andaluz en el Mundial

Sexta plaza para el remo andaluz en el Mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Rodrigo Conde y Patri Rojas.
Rodrigo Conde y Patri Rojas.

Los Campeonatos del Mundo absolutos de remo han finalizado este sábado para la delegación andaluza. Lo han hecho con doble presencia en la lucha por las medallas, en ambos casos saldados con el sexto puesto. De esta forma, los dos botes del equipo español con remeros de nuestra comunidad clasificados para las finales A no han podido poner el broche a su gran campeonato subiendo al podio cita intercontinental, que se disputa desde el pasado 9 de septiembre en Plovdiv (Bulgaria). Eso sí, invitan al optimismo de cara a los Juegos de Tokio al tratarse de dos modalidades incluidas en el programa olímpico.

Tras la histórica medalla de bronce lograda en la apertura de la jornada por el dos sin femenino de las catalanas Ana Boada y Aina Cid, primera de España en un Mundial absoluto en una modalidad olímpica femenina, 12 años después del último metal en esta competición y 28 años sin hacerlo en disciplina olímpica, llegaba el turno del dos sin masculino.

Los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla), debutantes en la prueba esta temporada, llegaban avalados por los cuartos y quintos puestos logrados en la Copa del Mundo este año. Y aunque en los primeros compases de la final se situaron en cabeza, al paso por los primeros 500 metros ocupaban la quinta plaza, pasando a la sexta en los pasos sucesivos para concluir su más que esperanzador estreno mundialista en dicha plaza.

Con un tiempo final de 6:25.120, los sevillanos se quedaron a más de siete segundos de un podio liderado por Croacia, vencedora con 6:14.960 para mejorar la plata del pasado año. Subcampeona se proclamaba Rumanía, la otra gran aspirante, con un registro de 6:16.900, por los 6:17.510 de Francia, cuarta de 2017. La cuarta y quinta plazas eran para Canadá (6:21.280) y Nueva Zelanda (6:21.540).

En doble scull ligero masculino, el sevillano Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores) buscaba a continuación junto al gallego Rodrigo Conde un nuevo metal para España. Y hasta tres cuartos de regata tuteó con el podio al situarse en la cuarta posición al paso por los 500 y 1.000 metros de la final A.

El desgaste acumulado durante la semana y el mayor ritmo de palada de sus rivales llevaron finalmente al tándem español a la sexta aunque muy destacada plaza, todo un éxito al tratarse de otra modalidad olímpica.

Con un crono de 6:19.260, las medallas se quedaron a ocho segundos, repartiéndose entre Irlanda (6:06.810), Italia (6:08.310), que repetía la plata del pasado año; y Bélgica (6:11.250). Cuartos y quinto fueron Nueva Zelanda (6:15.360) y Noruega (6:17.180).

La participación andaluza en el Mundial absoluto de remo, tras la séptima plaza lograda el viernes en cuatro scull ligero por los hispalenses Alejandro Vera y Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), se completaba en la final C de doble scull ligero femenino. En la misma, la sevillana Rocío Laó (Club Náutico Sevilla) y la malagueña Natalia de Miguel (Real Círculo de Labradores) ocupaban la cuarta posición para despedirse en el decimosexto puesto absoluto en Plovdiv.

Tras quedarse fuera de la lucha por las medallas en la repesca, lo que le privó de pasar a las semifinales A/B, el binomio andaluz intentaba cerrar la competición de la mejor forma posible. Y de hecho salió con fuerza en busca de la victoria y lideró la regata durante su primera parte. Aunque en los 1.000 metros finales acusaba el desgaste anterior y con un tiempo de 7:13.310 fue superado en la llegada por Irlanda (7:05.770), Austria (7:08.290) y Alemania (7:09.120). Por detrás quedaba Argelia (7:20.590).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando