Es Noticia
La Junta abre el debate sobre los retos del deporte

La Junta abre el debate sobre los retos del deporte

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, inauguraron este viernes el foro de debate ‘Trazando el futuro del deporte en Andalucía: Marco estratégico 2020-2025', un encuentro organizado por la Junta que reúne en Sevilla a más de 300 personas, entre entidades y agentes sectoriales, para abordar el diseño de la hoja de ruta que servirá para consolidar el derecho al deporte en Andalucía.

Durante su intervención, el consejero incidió en la importancia de este encuentro y de mantener abierto este diálogo con las entidades deportivas para diseñar las distintas líneas de actuación de forma conjunta, y apuntó que el nuevo marco estratégico 2020-2025 se realizará bajo los principios de la Ley del Deporte, orientados a garantizar el derecho a su práctica en condiciones de seguridad, calidad, igualdad y accesibilidad.

En este sentido, recordó que Andalucía ha sido pionera en la aprobación de una nueva Ley que considera el deporte como un derecho de la ciudadanía, lo que, según dijo, plantea la “obligación” de desarrollar políticas especializadas que solucionen los “problemas que se puedan plantear”, garanticen una dotación de instalaciones de calidad y profundicen en su importancia para la salud, la educación y la integración social.

Francisco Javier Fernández agradeció el “esfuerzo” y la implicación de todos los representantes del sector no solo en el foro de debate que se celebra hoy para analizar el futuro sino también en el diseño y la aplicación de las medidas destinadas al deporte en Andalucía durante esta Legislatura. “Todo este camino que llevamos juntos nos ha permitido tratarnos de tú a tú y ser amigos”, aseguró.

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, recordó que la aprobación de la futura Ley del Deporte a nivel estatal es “prioritaria” para el Gobierno central y aseguró que el texto legislativo de Andalucía es “un referente”. Rienda avanzó que la norma nacional tendrá como pilares la igualdad, el deporte para personas con discapacidad y la cooperación administrativa.

Foro de debate

El foro reúne en cuatro paneles de debate a expertos universitarios, profesionales, empresas, así como a federaciones, clubes, deportistas, estudiantes e instituciones. Las temáticas son: ‘El Deporte como activo en salud’, ‘El Deporte, esa gran herramienta para educar’, ‘El Deporte como derecho y forma de vida’, e ‘Innovación, Emprendimiento e Investigación: el Deporte como motor de desarrollo económico y social’.

El encuentro, conducido por el periodista Ángel Acién y por la subcampeona olímpica de gimnasia rítmica Lourdes Mohedano, cuenta con la participación del profesor de la Conventry University de Reino Unido Alfonso Jiménez, la catedrática de la Universidad de Granada María Belén Feriche, y el director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte, José Luis Terreros.

También intervienen la decana de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad Pablo de Olavide, África Calvo, la gerente de Desarrollo del Arbitraje de la World Rugby, Alhambra Nievas, la abogada especialista en Derecho Deportivo María José López , el presidente de la Fundación España Activa, Jaime Lissavtezky, y el presidente de la Asociación Andaluza de Gestores/as del Deporte, Juan Luis Navarro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando