Es Noticia
El Ciencias Cajasol viaja de 'cruzada' a Almería para consolidar el liderato

El Ciencias Cajasol viaja de 'cruzada' a Almería para consolidar el liderato

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El cartel del partido entre el Unión Rugby Almería y el Ciencias Cajasol.
El cartel del partido entre el Unión Rugby Almería y el Ciencias Cajasol.

El Ciencias Cajasol viaja a Almería para medirse al Unión Rugby Almería (URA) en la quinta jornada liguera en el estadio Juan Rojas, escenario inédito para los científicos y donde buscan otra victoria nítida para conservar su puesto de privilegio. Una jornada en la que los hispalenses ya conocerán resultados de un encuentro importante para la cabeza de la tabla como el Trocadero Marbella-Industriales de la tarde del sábado.

Manuel Mazo tiene bastante claro el equipo que formará de salida y que saldrá de la siguiente lista de Álvaro Nieto N, Javier Acosta, Nacho Salazar, Andrés Mercanti, Fran Forte, Víctor león, Facundo Padró, Pelayo Pino, Gonzalo Martínez ‘Kuku’, Darío Vergara, ‘Buitre’ Padró, Miguel Reina, Juan Domínguez, Pepe Aceituno, ‘Nano’ Vilarnovo, Tito Gamarra, Mitchel McCartney, Santiago Pando, Álvaro Ollé, Javi Salazar y Manu Moreno.

El banquillo blanquiazul dará descanso a dos delanteros insignia como Ale Ortega o Manu Sobrino -que acompañará como parte del plantel técnico de las cocodrilas en su importante partido en A Coruña- y descanso también para jugadores como y por el contrario se lleva al jovencísimo valor canterano Gonzalo Martínez ‘Kuku’. Por mor de las rotaciones dejará en Sevilla a Jaime Román ‘Pollo’, Khalil Kudsi, Rafa Delgado, David Vera, Rafa Ortega, José Antonio Morán ‘Chino’ y Mario Vázquez.

El rival

El equipo cruzado que entrena Nacho Pastor -procedente de Les Abelles valenciano- suma en su casillero una victoria en su feudo ante Extremadura CAR Cáceres y un punto bonus ofensivo y otro defensivo obtenidos ambos en su exigua derrota en casa 24-29 ante Jaén RC en la primera jornada. Destacan en su plantel los jóvenes primeras líneas marplatenses Nehemías Sivori y Federico ‘Biya’ Grasso, que es el máximo anotador local como autor de cuatro ensayos en tres partidos.

También el galés Chris Dunn que está ocupando la plaza de tercera centro ante la grave lesión de Lucas Melián. También galeses son los tres cuartos John Rhodri y Ryss Powell. Asimismo, aportan mucha calidad el veterano zaguero hispano argentino Sebas Urgu y el centro Daniel Pizarro -que militara recientemente en el Ciencias- y es el máximo anotador de puntos al pie del equipo almeriense con once puntos seguido del argentino Juan Graciarena con 11, aunque éste será baja para el próximo domingo al igual que el apertura Nacho Luque. Muy digna de mención será la presencia en la segunda línea de Manuel Martínez Sánchez aún en activo con 53 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando