Es Noticia
La Motilla reclama soluciones ante el mal estado de sus instalaciones

La Motilla reclama soluciones ante el mal estado de sus instalaciones

DMQ
Foto autor
I.Cáceres Dastis

Reportar vídeo

El fútbol base y modesto sevillano tiene que vérselas y deseárselas en muchas ocasiones para poder entrenar o jugar sus partidos de manera normal. En la Motilla FC reclaman que se les habilite un campo de césped artificial. Cada vez que llueve sobre el Municipal La Motilla Andrés Albarrán, los casi 300 jóvenes que juegan al fútbol se ven obligados a suspender los partidos o los entrenamientos por culpa del mal estado del albero.

Uno de los jugadores profesionales que salieron de la Motilla es Rodri, ex del Sevilla que está muy comprometido con la causa del club en el que militó hasta los 14 años. "El Ayuntamiento de Dos Hermanas no los está escuchando. La Motilla tiene 300 niños desde senior hasta los más pequeños. Hay otros clubes con césped artificial y me parece perfecto, pero también debe tenerlo la Motilla. Cada vez que llueve un poco, el drenaje es malo y se forman charcos gigante. No hay luces buenas, tienen que regar con mangueras y teniendo tantos niños es un lío. Se suspenden los partidos y no pueden entrenar. Lo sé porque me tocó tragar barro cuando cuando jugaba allí", dice el jugador de la Cultural Leonesa a la llamada de ElDesmarque.
Desde el club, Ignacio Fernández, entrenador del juvenil y directivo, solicita a las instituciones una mejora de las instalaciones lo antes posible. "Tenemos 17 equipos. El problema que tiene el club es el estado de las instalaciones que es totalmente precario. Somos de los pocos equipos que siguen teniendo albero, con lo que ello supone. En estas dos semanas de lluvias se tendrían que haber realizado cerca de 100 entrenamientos en nuestros campos y solo se han podido realizar entre 15 y 20 entrenos. Por otro lado, en este fin de semana ya se han suspendido todos los partidos que se tendrían que jugar en nuestro campo. Llevamos cinco suspendidos. Los problemas de las instalaciones no son sólo el albero. La iluminación es insuficiente, no podemos disputar partidos de liga sin la luz natural porque apenas se ve. No tenemos sistema de riego, se le pidió a la delegación de deportes y nos lo negaron", cuenta el directivo en ElDesmarque.
De hecho, existió la posibilidad de mejorar las instalaciones con un proyecto alternativo que no fructificó. "El Ayuntamiento no quiere ponernos el campo de césped, pero es que además, se buscó unos inversores privados y se llevó un proyecto para hacer las obras y poner el césped al ayuntamiento y nos lo denegaron también", señalaba el entrenador de los juveniles.
Hay que recordar que el Ayuntamiento de Dos Hermanas se comprometió a realizar un campo de fútbol de césped artificial por año en esta legislatura habiéndose anunciado ahora la ejecución de dos para 2018 y cumpliéndolo años anteriores. Por otra parte, no existen unos criterios públicos para la realización de estos campos tan demandados y es la queja principal de La Motilla FC año tras año.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando