Es Noticia
Jornada de Liderazgo y Gestión de Grupos en el Fútbol

Jornada de Liderazgo y Gestión de Grupos en el Fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

'Entreno, luego Emprendo' continúa trabajando para crear espacios en los que compartir y convivir junto a profesionales de la gestión de grupos, herramientas que potencien la capacidad de liderazgo. La Jornada de Liderazgo y Gestión de Grupos en el Fútbol se celebrará el próximo sábado 29 de septiembre en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla y congregará a ponentes que interactuarán en los diferentes módulos en los que se dividirá la jornada, aportando sus claves en el arte de provocar cambios, el liderazgo consciente: del autoritarismo a la inspiración, compasión y fútbol: camino hacia el éxito y la gestión del ego en el vestuario son los cuatro bloques principales de los que se ocuparán los ponentes.

Pablo del Pino, entrenador del Real Betis Balompié División de Honor además de empresario y emprendedor, se define como un apasionado del liderazgo consciente y de las posibilidades del ser humano. Considera que "las organizaciones fracasan o tienen éxito en función del grado de compromiso de sus integrantes. La energía, la pasión y el sentido de pertenencia surgen cuando aparece el compromiso. Será un placer debatir con los asistentes sobre la soledad del entrenador. ¿Y si rompemos con los clichés establecidos para situar al entrenador en el lugar que le corresponde en el equipo? ¿Confiamos en un liderazgo multitarea y multirresponsabilidad?”.

Bruno Moioli, Dr. en Psicología y coach de equipos con más de 20 años como trainer de Impacto en Liderazgo e Inteligencia Emocional, comparte que "la influencia positiva de los técnicos en los problemas de ego se sustenta más en el uso de herramientas eficaces de gestión de grupos que en la personalidad de los primeros".

Goyo Chanfreut, coach y ayudante en la construcción de equipos de Alto Rendimiento tanto en empresas como en el deporte, lanza un mensaje claro: "Hay que pasar de lo bueno a lo grande. Comenzar a desarrollar una nueva cultura de equipo sintiendo y ayudando entre todos con el objetivo del buen común por encima del personal. Despídete de los EGOS y abrazo los lazos sólidos de un verdadero equipazo".

Jon Pascua Ibarrola, entrenador de Porteros del Real Betis Balompié, se declara un apasionado de la vida y las personas. En su participación, desarrollará la ponencia acerca del arte de provocar cambios a través de reflexiones y razonamientos sobre un modelo creado en base a la experiencia. Para Jon, "la figura del entrenador debe entenderse como fuente de inspiración, de las emociones y la búsqueda del estado de conciencia del jugador. Se trata de entrenar para dejar un legado y ser transcendente".

Mesa redonda

Habrá también una mesa redonda en la que participarán Carmen Delgado (psicóloga y profesora de la Universidad de Sevilla), Rafa Pichardo (licenciado en CCAFD y Director de Deportes del Ayuntamiento de Hinojos) y Hugo Serantes (Coach con dilatada experiencia en la gestión de grupos deportivos del máximo nivel internacional).

Precisamente, Hugo desvela algunos aspectos sobre los que profundizará: "Los valores y principios deben definir las acciones que lleva a cabo el grupo y mediante las cuales alcanzará su objetivo. Dichos valores, a su vez, serán los límites dentro de los cuales se dejará actuar a los miembros del equipo. Dentro de ese espacio y movimiento se aplicarán otras tantas herramientas de acompañamiento. Y eso sí, si se superan los límites - valores y principios - se intervendría de manera directiva. Hay mucho que hablar de este tema".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando