Es Noticia
Medina Cantalejo dirigirá un foro sobre juego limpio en Écija

Medina Cantalejo dirigirá un foro sobre juego limpio en Écija

DMQ


La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), pondrá en marcha los días 22 y 23 de octubre en Écija (Sevilla) un foro sobre el juego limpio en el deporte que estará dirigido por el ex árbitro de fútbol internacional, Luis Medina Cantalejo. Al encuentro acudirán cerca de 30 personas, entre deportistas, técnicos deportivos, maestros y padres.
El objetivo de este foro, que ha sido presentado hoy en la localidad astigitana por el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte de Sevilla, Francisco Obregón, es fomentar conductas correctas y establecer el juego limpio como base para la práctica deportiva desde edades tempranas. Además, se darán a conocer las novedades del programa 'Andalucía Juega Limpio', puesto en marcha por la Consejería.
 
El foro constará de tres ponencias y otras tantas mesas de debate, y contará con la participación de diversos expertos. En un primer bloque temático, se debatirá la figura del árbitro y su papel en el fomento del juego limpio. Para ello se contará con la presencia de profesionales de varias disciplinas, entre los que destaca el árbitro de fútbol internacional Alberto Undiano Mallenco.
En un segundo apartado, se analizarán las posibles soluciones que pueden contribuir a promover valores positivos en el deporte, y finalmente se estudiará la violencia en este contexto desde el punto de vista periodístico, con la participación de varios profesionales de medios de comunicación andaluces.
Además, se abordará la situación en la que se encuentra la legislación deportiva en materia disciplinaria y el trabajo que desempeña el Comité Andaluz de Disciplina del Deporte.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando