Presentación del Libro El origen del fútbol en Osuna
Secciones

Miguel Caballo presenta 'El origen del fútbol en Osuna'

El cartel de la presentación del libro.

Coincidiendo con el día del libro, el historiador local presentará en el Casino de Osuna el resultado de años de investigación a cerca de la historia del deporte rey en Osuna. 'El origen del fútbol en Osuna' muestra fotografías inéditas, historias nunca contadas y muchas anécdotas sobre los diferentes clubes y personajes del fútbol en la localidad.

Dentro de esos detalles se encuentra el origen del curioso nombre del equipo de fútbol local, el Osuna Bote Club, o la carta que Luis Gómez, exjugador de primer equipo de Unión Deportiva de Osuna y Sevilla FC, envió a su autor sobre el origen del primer equipo en Osuna.
El origen del fútbol en Osuna hace un recorrido entre los años 1920 y 1936. El autor ya trabaja en una segunda edición. A la presentación de este libro, está previsto que asistan, además de las autoridades locales, personajes relacionados con el mundo del fútbol, tales como: D. Eduardo Herrera, Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, D. José Luis Pérez Mena, Presidente de la Escuela de Fútbol Peloteros de la Sierra Sur, o el Atleta local, Antonio Reina (plusmarquista nacional), incluso el empresario de moda Ursaonés, Álvaro Moreno, acompañará a su amigo Miguel.
Miguel Caballo Orozco es un comerciante ursaonés, aficionado a la investigación autodidacta y coleccionista de todo lo que tiene que ver con Osuna. En su archivo atesora documentos, publicaciones y fotografías de gran valor social e histórico.

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 22 de abril de 2017. 09:50
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *