Es Noticia
El Betis Energía Plus lo deja claro; "Nadie está por encima de la ley"

El Betis Energía Plus lo deja claro; "Nadie está por encima de la ley"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La vuelta del Real Betis Energía Plus a la élite nacional va camino de convertirse en una historia propia de una película de ficción. Tras el auto de un juzgado de Barcelona, en el que daba la razón al conjunto cajista y le otorgaba plaza en la ACB, el propio estamento baloncestista ha negado la resolución ratificando su postura de no permitir una liga de 18 equipos. Mediante un comunicado, la entidad verdiblanca ha solicitado medidas inmediatas, defendiendo su postura y dejando claro que nadie está por encima de la ley.

1.- El Real Betis Energía Plus ha solicitado medidas cautelares inaudita parte, por la urgencia de la situación, al ser imprescindible resolver la situación de modo inmediato, puesto que de otra forma sería imposible preparar a tiempo la nueva temporada. Se trata de una posibilidad que establece el ordenamiento jurídico para este tipo de supuestos. En todo caso hemos de recordar que ha sido la ACB la que ha demorado durante meses la determinación de una solución sobre los ascensos y descensos en la temporada, dejando al Real Betis Energía Plus hasta el 20 de julio con la incertidumbre sobre la competición en la que finalmente podría inscribirse. Es la ACB la que, llevando la situación al límite, exige un pronunciamiento urgente por parte del Juzgado.
2.- El Auto dictado acuerda la medida solicitada e impone a la ACB la obligación de PROCEDER A CURSAR LA INVITACIÓN DE MODO INMEDIATO a Club Baloncesto Sevilla SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2017/2018. Contra el Auto no cabe recurso alguno por lo que es firme y debe ser ejecutado, como dice la propia parte dispositiva “de modo inmediato”.
3.- La Ley de Enjuiciamiento Civil establece que cualquier medida cautelar debe ser cumplida de modo inmediato (se trata de medidas urgentes) y que de no serlo el Juzgado procederá a su ejecución de oficio. El hecho de retrasar el cumplimiento del Auto determina un grave incumplimiento de la Ley procesal y determina la instantánea generación de daños y perjuicios.
4.- La posibilidad de oposición existe y, si se plantease, sería tramitada y resuelta. Pero la existencia de esa oposición y, en su caso, el posible levantamiento de la medida cautelar (que exigiría la caución por parte de ACB cubriendo los daños y perjuicios) no impide, ni evita, ni alza la obligación inmediata de la ACB de inscribir a Real Betis Energía Plus.
5.- El Real Betis Energía Plus quiere dejar claro que nadie está por encima de la Ley, ni de las resoluciones judiciales que la aplican y cualquier actuación contraria a los derechos de nuestro Club declarados en el Auto implicará una respuesta proporcionada a la gravedad de los hechos contra aquellas personas que desobedezcan lo resuelto por el Poder Judicial. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando