Es Noticia
CheKin: del básket a la vivienda turística pasando por Minerva

CheKin: del básket a la vivienda turística pasando por Minerva

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los miembros del equipo de CheKin.
Los miembros del equipo de CheKin.

Un grupo de emprendedores andaluces, entre ellos un ex jugador profesional de baloncesto, presentan oficialmente este miércoles (11.00 horas, sala de reuniones del Centro Marqués de Contadero, Consorcio Turismo de Sevilla, Paseo Marqués de Contadero s/n) la App CheKin, una solución móvil para la gestión eficaz de viviendas turísticas.

CheKin, empresa netamente andaluza, se constituyó en 2017 como una startup tipo SaaS (Software as a Service) y se ha incorporado al programa de aceleración de empresas Minerva, una iniciativa de la Junta de Andalucía y Vodafone. Actualmente cuenta con el interés de diversos inversores privados y una base creciente de clientes, procedentes principalmente de Andalucía y Madrid. 
Ante el incremento en la oferta de viviendas turísticas en España y resto de Europa, la escasa digitalización de este sector y el aumento de la presión regulatoria, Chekin viene a dar solución a la gestión integral de este tipo de alojamientos, ayudando además a los propietarios a cumplir con sus obligaciones legales.
CheKin, una de las ‘start ups’ representadas en la Andalucía Digital Week que se está celebrando estos días en Fibes, presenta este miércoles su aplicación para iOS y Androiden un acto conducido por el CEO de la empresa, el ex jugador profesional de baloncesto Eric Sánchez.
Onubense formado en las categorías inferiores del club de baloncesto de Sevilla y con estudios en Ingeniería TIC, Eric Sánchez representa un magnífico ejemplo de cómo se puede hacer el tránsito del deporte profesional, en el que se movió durante 13 años, al mundo de la empresa. 
Elena Bustamante, hermana del también ex jugador de baloncesto sevillano Antonio Bustamante y fundadora de AEBG Gestión y Desarrollo SL, es otra socia en este proyectoen el que también participa Carlos Lagares, ingeniero informático y especialista en Project Managment.
La puesta de largo de CheKinante la opinión pública este miércoles en el Paseo Marqués de Contadero contará igualmente con la presencia de Álvaro Graciani, abogado especializado en Derecho Tributario y Análisis Financiero, del bufete Graciani Asesores y Abogados.
 
-¿Cómo funcionaCheKin? Así es el check-in en 5 minutos
Un proceso que de manera tradicional lleva de 30 a 40 minutos, con CheKin se resuelve en sólo 5, proporcionando una mejor experiencia al turista, ahorrando considerablemente tiempo a propietarios y gestores y facilitando al máximo el cumplimiento con la ley (identificación de usuarios, comunicación de datos a las Fuerzas de Seguridad del Estado, creación de contrato de alquiler temporal, almacenamiento de partes de entrada durante 3 años, etc.) 
Gracias a su escáner, la app capta los datos de IDs y pasaportes de manera instantánea, y con su conexión directa a la policía, confirma inmediatamente la recepción de los partes. los huéspedes podrán firmar sobre la pantalla del dispositivo del usuario, digitalizando así todo el proceso. 
CheKin almacena todos los documentos en la nube de manera segura y accesible, permitiendo elegir la numeración para cumplir con el formato requerido en todo momento ante posibles inspecciones. Sin papeleo, pero con posibilidad de descargar e imprimir los partes y contratos cuando se necesites.Además, existe la posibilidad de delegar los check-in para que otras personas autorizadas lo realicen en nombre del propietario.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Mariana Gómez Ponce

    ‌Quisiera recibir más información sobre este producto chekln

Cargando