Es Noticia
Cinco victorias en la segunda vuelta, una marca factible

Cinco victorias en la segunda vuelta, una marca factible

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen del encuentro entre el Betis y el Barça.
Imagen del encuentro entre el Betis y el Barça.

Franqueado el ecuador de la Liga Endesa 2016-17, el Real Betis Energía Plus se ha asentado en la zona media de la clasificación con un balance de siete victorias en los dieciséis encuentros disputados. De esa forma, le restarían otras cinco para alcanzar el tope de doce, con el que se aseguraría la permanencia al final del ejercicio según los datos históricos de la competición.

Ese reto de lograr cinco triunfos en la segunda vuelta liguera resulta factible si se toman en cuenta los registros del club en las últimas 21 temporadas, desde que la Liga Endesa se disputa con el formato actual. En ese periodo que va más allá de las dos últimas décadas, el Real Betis Energía Plus sólo ha estado por debajo de ese registro en una ocasión, en la campaña 2006-07, en la que hizo una gran primera vuelta (10-7) y en la segunda sólo pudo ganar cuatro partidos (14-20 al final).
Desde la temporada 1995-96, el cuadro hispalense ha igualado ese objetivo de las cinco victorias en la segunda vuelta en cuatro ocasiones, concretamente en las campañas 97-98, 00-01, 01-02 y 04-05. En los otros dieciséis ejercicios, el Real Betis Energía Plus siempre ha estado por encima de los cinco triunfos desde el ecuador liguero, destacando las 11 victorias de la 98-99, así como las 10 logradas en 99-00, 07-08 y 13-14.
En las últimas cinco campañas casi siempre se ha superado con holgura ese balance en la segunda vuelta, pues, amén de las 10 de la 13-14, el conjunto verdiblanco logró 9 en las dos más recientes (14-15 y 15-16), 8 en la 11-12 y 6 en la 12-13.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando