Es Noticia
El tren de la salvación para en Zaragoza

El tren de la salvación para en Zaragoza

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
El Real Betis Energía Plus busca romper una mala racha.
El Real Betis Energía Plus busca romper una mala racha.

El Real Betis Energía Plus buscará este domingo romper una racha de tres derrotas seguidas en la Liga Endesa, que lo deja estancado con siete triunfos en el duodécimo puesto de la tabla, y para ello deberá vencer en la cancha del Tecnyconta Zaragoza, un rival directo que suma una victoria menos.

El equipo hispalense, tras ganarle en el Palacio San Pablo al Unicaja, posteriormente perdió en Andorra, en Manresa y la pasada jornada en Sevilla ante el Iberostar Tenerife.
El entrenador del conjunto verdiblanco, el croata Zan Tabak, es consciente de que las opciones de su equipo pasan por mejorar en la defensa, faceta en la que el Betis Energía Plus es de los perores de la categoría.
Tabak comentó esta semana que en la cancha del Tecnyconta Zaragoza, "el objetivo será competir como ante el Tenerife" en un "partido que se va a definir por pequeños detalles" y en el que espera "conseguir la regularidad" que falta.
Del rival dijo que "es un equipo fuerte en casa, con muchas herramientas en ataque", y también valoró la queja hecha pública esta semana por el club aragonés, que hizo llegar a la ACB su malestar por las decisiones arbitrales, de lo que afirmó que espera "que no influya en los colegiados este tema".
El escolta Marc García, por su parte, también avisó esta semana del potencial exterior del Tecnyconta Zaragoza y aseguró que tienen que evitar que sus tiradores "cojan racha".
"Sus exteriores son muy buenos tiradores, por lo que tenemos que evitar que cojan racha. Nos tenemos que fijar más en nosotros, porque si trabajamos bien día a día y lo damos todo en el partido no nos tiene que preocupar el otro equipo", precisó Marc García.
En las estadísticas entre estos dos equipos, desde que el aragonés volvió refundado a la ACB en la campaña 2008-09, se han producido siete enfrentamientos entre ambos en Zaragoza, con cuatro triunfos para los locales y tres para los visitantes.

Dos ausencias

Para la cita, dos jugadores del Betis no pudieron unirse a la expedición este sábado por problemas físicos, el pívot Juanjo Triguero y el escolta estadounidense Trent Lockett, quienes se recuperan de golpes que le impidieron concluir el partido de la pasada jornada ante el Iberostar Tenerife.
Triguero se recupera de molestias en el cuello y Lockett en la cadera y ambos han experimentando una buena evolución durante esta semana aunque no lo suficiente para estar en Zaragoza.
Ante este adversidad, Tabak incluyó en la convocatoria al joven base polaco Andrzej Pluta, quien se forman en la cantera del club desde la pasada temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando