Es Noticia
Josep Franch: "El objetivo es intentar salvarse cuanto antes"

Josep Franch: "El objetivo es intentar salvarse cuanto antes"

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

Josep Franch, a pesar de ser otro de los fichajes de esta temporada del Real Betis Energia Plus, es un viejo conocido de la afición, ya que estuvo en el equipo de Aíto García Reneses hace unas temporadas. Por ello, no oculta que asume sus responsabilidad con los nuevos. El base de Badalona analiza toda la actualidad de la plantilla antes del inicio de La Liga Endesa contra el Valencia Basket

¿El objetivo?: "Intentar salvarse cuanto antes, eso es lo primero y lo primordial. Si se consigue la salvación a una fecha temprana vamos a intentar soñar y pelear por algo más, pero lo primero es la permanencia". 
Mensaje a la afición: "Antes que nada, transmitir un poco de calma. Es verdad que el equipo se ha hecho, pero un poco tarde. Esta semana ha sido la primera que hemos podido entrenar todos juntos. Hay que conjuntarse más, pero lo que está claro y es innegociable es que el trabajo y las ganas no van a faltar nunca. Habrá partidos que se puedan perder, porque nadie los gana todos, pero lo que no va a faltar es el trabajo".
La plantilla: "Se ha mantenido el bloque de jugadores que fichajes en LEB, jugadores nacionales, con experiencia y hambre. Después, los refuerzos que han venido son de una categoría superior, que van a ser importantes dentro del equipo, y entre todos vamos a intentar remar en la misma dirección e intentar alcanzar cotas que sean acordes con este club".
Juego que van a hacer: "Creo que un baloncesto alegre. Alejando nos ha dicho desde el primer momento que quiere jugar rápido, dinámico. Es un juego que nos viene bien por nuestras características. Si conseguimos hacer que todos vayamos a una, que el grupo se haga rápido, seguro que la gente va a disfrutar mucho en San Pablo".
Competencia por los tres bases que hay en el equipo: "No es ninguna lucha. Entre los tres vamos a tener que aportar para hacer que el equipo funcione bien. Tony parte como titular entre los tres también podemos jugar juntos. No es una lucha, es intentar que cada uno ponga de su parte para que el equipo compita mejor".
Su anterior etapa en Sevilla: "El año que estuve fue increíble, me lo pasé muy bien. Tuvimos un equipo súper competitivos, nos metimos en play off y jugando un baloncesto bonito. Volver aquí es especial. Todos somos nuevos menos Alfonso, pero conocer la ciudad, el club y como funciona también ayudará a que pueda integrar a los que han llegado nuevo. Estoy muy contento, cuando surgió la posibilidad, nada mas oírlo, se me pusieron los ojos como platos. Firmé en LEB, pero a los dos días salió que jugábamos en ACB y ahí la alegría fue doble".
¿Cómo ha vivido todos lo cambios que ha sufrido el club?: "Desde fuera se ha visto que ha habido muchísimo cambios. Primero entró el grupo inversor americano, luego parecía que iba a desaparecer... bueno, al final lo miras desde la distancia con pena. Yo el año que estuve aquí me lo pasé genial, guardo buenísimos momentos y ver que el club está sufriendo así, pues se ve con bastante pena. Por suerte todo ha salido bien y encantado de poder volver a formar parte de esto y poner de mi parte para que siga adelante".
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando