Es Noticia
El difícil reto del Real Betis Energía Plus en Málaga

El difícil reto del Real Betis Energía Plus en Málaga

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Real Betis Energía Plus.
Los jugadores del Real Betis Energía Plus.

El Real Betis Energía Plus encara este sábado un difícil reto en el primer duelo andaluz de la Liga Endesa que le medirá al Unicaja, en la 4ª jornada de la fase regular. Si tradicionalmente entraña complicación como demuestra el balance de precedentes (23-5 para los locales), más si cabe dado el inicio liguero de ambos conjuntos.

Un cuadro bético aún en construcción por la atípica planificación deportiva y la tardía incorporación de diversos jugadores llega al Martín Carpena sin conocer el triunfo para medirse a un rival que sólo ha cedido la derrota del pasado fin de semana en la cancha del Montakit Fuenlabrada. No será fácil para los hombres de Alejandro Martínez, aunque el único precedente victorioso en las últimas dieciocho visitas del cuadro hispalense a Málaga puede constituir un buen espejo en el que mirarse y donde encontrar un punto de motivación.
Ocurrió en la 17ª jornada de la temporada 2012-13. Aquella formación del club hispalense, a las órdenes de Aíto García Reneses, se plantaba en la capital malagueña en la 15ª posición con un balance de 5 triunfos y 11 derrotas para jugar ante un rival que marchaba 10º con 8-8. Contra todo pronóstico, se trajo la victoria para Sevilla en el final agónico de un encuentro del que sólo quedará este sábado un superviviente en la pista, el base local Alberto Díaz.

Boungou-Colo vs Okouo, república andaluza del Congo

El primer derbi regional de la temporada en la Liga Endesa 2017-18 no sólo medirá el próximo sábado en el pabellón Martín Carpena de Málaga a los dos equipos andaluces, sino que incluirá el enfrentamiento entre los dos únicos jugadores de la liga originarios de la República del Congo. Nobel Boungou-Colo, alero del Real Betis Energía Plus, se encontrará en la pista con su compatriota Viny Okouo, quien también nació en la capital del país, Brazzaville.
Boungou-Colo debuta esta temporada en la Liga Endesa, mientras que Okouo se ha asentado en el primer equipo del Unicaja después de llegar al club costasoleño en la temporada 12-13 para engrosar sus escalafones inferiores. Ambos pondrán de relieve el sábado en la cancha malagueña la afición baloncestística de un país centroafricano, antiguamente denominado Zaire, que apenas alcanza los cinco millones de habitantes.
Curiosamente, esta temporada la Liga Endesa cuenta también con otros dos jugadores originarios de la República Democrática del Congo, el otro país centroafricano situado a orillas del río Congo: Christian Eyenga, del Montakit Fuenlabrada; y Omari Gudul, enrolado en el Divina Seguros Joventut.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando