Es Noticia
La derrota de cada fin de semana (87-70)

La derrota de cada fin de semana (87-70)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Mike Uriz trata de tapar la entrada de Rodrigo San Miguel.
Mike Uriz trata de tapar la entrada de Rodrigo San Miguel.

El Real Betis Energía Plus ha vuelto a caer derrotado, y ya van diez de diez, en su choque de este sábado ante el Iberostar Tenerife, en el que debutaba Fotis Katsikaris como entrenador.

Desde los primeros instantes, los canarios tomaron el mando del choque, aunque enfrente un Betis que nunca bajó los brazos y hasta el último cuarto estuvo dentro del choque, pero a los sevillanos les faltó continuidad, pero sobre todo acierto en los lanzamientos exteriores.
El acierto anotador en los primeros instantes del equipo de Fotis Katiskaris fue fundamental para ir marcando distancia desde los primeros instantes, aunque algunos errores en los pases y falta de control en el rebote defensivo permitían al rival a estar metidos en el choque.
Los pequeños cambios introducidos por el nuevo técnico funcionaron, y el equipo tinerfeño pudo correr y adelantarse a la defensa rival, aunque fue en las rotaciones cuando el cuadro insular se atascó algo más y llevó al equipo de Óscar Quintana a que su rival no tomara diferencias aún más claras.
La salida del Betis en el segundo cuarto asustó al Iberostar Tenerife, no en vano se puso a cuatro puntos (28-24), aprovechándose de las pérdidas de balón locales. Pero tras ajuste defensivo de nuevo los diez puntos de ventaja en el marcador (37-27).
Fue en el tercer cuarto cuando el cuadro isleño, liderados por un buen Ponitka, tomó con más seguridad el choque del partido. El alero polaco, imparable en el uno contra uno, anotó nueve puntos en este periodo.
El Betis probó con una zona y su cambio defensivo bloqueo el juego del equipo tinerfeño, así del 60-46, volvió a bajar la diferencia, que encendió de nuevos las alarmas en los locales, pero una nueva racha ofensiva, unida al gran trabajo defensivo llevó al equipo local a irse a un claro 70-54 en la recta final del tercer cuarto.
En el último, el Iberostar Tenerife supo mantener bien la diferencia y aunque en el Betis aparecieron Kelly, Draper y Schilib, lo cierto es que el control del choque era para el combinado local.
Ficha técnica:
87. Iberostar Tenerife (26+20+24+17): San Miguel (14), Richotti (5), Ponitka (19), Abromaitis (11), Vázquez (10) -inicial-, Bassas (6), Niang (4), Tobey (2), Vrabac (4), Allen (8), Bonde y White (4).
70. Real Betis Energía Plus (19+16+19+16): Draper (12), McGrath (2), Schilib (6), Kelly (14), Anosike (3) -inicial-, Sánchez (5), Cruz (2), Uriz (7), Zagorac (3), Franch (3)), Gulovic (3) y Nelson (10).
Árbitros: García González, Calatrava y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al local Niang (min.31).
Incidencias: encuentro disputado en el Pabellón Insular Santiago Martín, ante 4.577 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando