Es Noticia

¿No hay dos sin tres?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque - EFE
El Real Betis intentará lograr el triunfo en Gran Canaria.
El Real Betis intentará lograr el triunfo en Gran Canaria.

El Real Betis Energía Plus, colista de la Liga Endesa, afronta este sábado la decimotercera jornada del torneo con el complicado reto de vencer en la siempre complicada cancha del Herbalife Gran Canaria, a la que llega en su mejor momento del curso tras haber logrado dos triunfos consecutivos.

El equipo sevillano encadenó en el arranque de la temporada diez derrotas pero la mala racha la rompió hace dos jornadas en su pabellón San Pablo, ante el Monbus Obradoiro (83-77), y la pasada semana volvió a ganar, en esa ocasión en la cancha del UCAM Murcia (63-70).
Las victorias han hecho que la formación verdiblanca, pese a que sigue en el último puesto de la clasificación, ya esté empatada con el penúltimo, el San Pablo Burgos, y a dos triunfos de un grupo que suman cuatro y que están en la barrera de la permanencia.
El Betis Energía Plus logró sacarse la presión que acumulaba con el nefasto arranque de campaña y ahora ya se ven otras sensaciones tanto en el juego del conjunto como en el de cada baloncestista.
Ahora llega una nueva oportunidad para mostrar la progresión, aunque el Gran Canaria es uno de los equipos fuertes de la ACB y, con ocho victorias y cuatro derrotas, está en plena lucha por entrar como uno de los cuatro cabezas de serie de la Copa del Rey, torneo del que será anfitrión.

Sin Boungou-Colo

El partido de este sábado lo afrontarán los sevillanos después de que esta semana el club alcanzara un acuerdo para rescindir el contrato que lo unía hasta el final de la temporada con el alero francés de origen congoleño Nobel Boungou-Colo.
Boungou-Colo, que llegó el pasado verano procedente del Khimki Moscú, ya no fue convocado para los tres últimos partidos y ello coincidió con que el equipo ganó dos de ellos.
Quintana sí podrá contar con el último refuerzo de la plantilla, el alero serbio Rade Zagorac, quien fue baja en los dos anteriores partidos, ante Obradoiro y en Murcia, debido a unas dolencias de espalda.
Por contra, el equipo no podrá contar en esta ocasión con el base irlandés Donnie McGrath, quien padece una lumbalgia que le impide estar en condiciones para medirse al Gran Canaria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando