Herbalife Gran Canaria - Real Betis Energía Plus | Liga Endesa 2017/18 | Estadísticas
Secciones

Este muerto está muy vivo (83-90)

Uriz intenta taponar un lanzamiento de Oliver.

La reacción del Real Betis Energía Plus esa una verdad como un templo. Al menos le permite tener mucha vida y meter presión a sus rivales por el descenso. Porque ganar al Herbalife en Gran Canaria (83-90) no está al alcance de cualquiera. De hecho, nadie había ganado allí esta temporada y este domingo lo ha hecho el Betis. Tres de tres y a seguir. Que no pare la fiesta.

La tercera victoria seguida para creer que en San Pablo los milagros existen, que la plantilla no era tan mala y que con trabajo colectivo, y también individual, los triunfos sí llegan. Sólo hay que ver el triple, o triplazo, de Kelly para sentenciar el partido a falta de 12 segundos. En otra situación el tiro no hubiera dado ni aro o se hubiera perdido por la línea de fondo. Pero cuando las cosas van bien, sale todo.
Y la celebración de ese triple tampoco es una cualquiera, ahora la confianza es total. Óscar Quintana ha empezado a dar con la tecla y los resultados sí estaban llegando. Pero los números, a pesar de todo, siguen siendo malos: tres derrotas y último. Eso sí, hay mucha vida para el baloncesto verdiblanco.
El equipo hispalense compitió de principio a fin. Dio un arreón y aguantó las embestidas del rival, un equipo que se las sabe todas pero que esta vez encontró a un oponente muy fuerte. La igualdad al descanso ya dejaba entrever que el Real Betis Energía Plus estaba muy vivo, que ahora sí puede competir ante cualquiera.
Y el partido llegó muy parejo hasta al final, aunque el Herbalife empezaba a asustar. Ahí llegó la reacción bética para mantenerse, igualar y ponerse por delante. Y con la presión, llegó ese triplazo de Kelly para finiquitar el choque. Para sumar la tercera victoria seguida. Para decir a los rivales que el Real Betis Energía Plus no está muerto.
 
- Ficha técnica:
83 - Herbalife Gran Canaria (19+22+26+16): Oliver (10), Rabaseda (7), Eriksson (10), Báez (10) y Balvin (6) -cinco inicial-, Mekel (10), Seeley (11), Pasecniks (10), Paulí (4) y Aguilar (5).
90 - Real Betis Energía Plus (22+19+24+25): Franch (11), Nelson (8), Schilb (13), Kelly (20) y Anosike (6) -cinco inicial-, Cruz (4), Uriz (10), Zagorac (4), Golubovic (11) y Sánchez (3).
Árbitros: Cortés, Calatrava y Olivares. Eliminados por cinco faltas personales el local Báez y el visitante Anosike (ambos en el m. 38).
Incidencias: Partido disputado en el Gran Canaria Arena ante 5.161 espectadores.

Un contenido de:
Gabriel Galán

Sábado, 23 de diciembre de 2017. 19:05
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *