Es Noticia
La exigencia de Serra: "No nos podemos distraer y caer en la relajación"

La exigencia de Serra: "No nos podemos distraer y caer en la relajación"

DMQ
Foto autor
Á.B.
Serra Ferrer en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).
Serra Ferrer en rueda de prensa (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis hizo historia el pasado sábado al obtener un triunfo que bien podría cambiar el devenir deportivo del equipo para lo que queda de temporada, con tres puntos que han cargado de moral a la plantilla. Un triunfo histórico en palabras del propio Serra Ferrer, que observó el encuentro de una manera especial, de una forma inédita.

Con la resaca del triunfo aún rondando las cabezas de la parroquia verdiblanca, el vicepresidente ha llamado a la calma en los medios del club, con tres puntos que no deben generar un exceso de confianza: “Tengo la satisfacción de ver el comportamiento del equipo como grupo, y a modo individual te hace sentir muy feliz. Esto va a durar pero lo que si es cierto es que tenemos que poner punto y seguido a un partido memorable, extraordinario y que le tenemos que dar soporte con los venideros. A partir de aquí la satisfacción nuca va a desaparecer y la alegría de haber sido capaces de hacer un partido extraordinario y un resultado muy bueno no nos tiene que distraer e instalarnos en un exceso de confianza o de relajación".
Este derbi fue uno de los más especiales para el directivo mallorquín, acostumbrado a vivirlo a pie de campo: "Lo viví con la pasión que requiere vivir cada momento y cada acción que se disputaba. Esa mezcla de sensaciones, que si las pudiéramos ordenar serían tremandas por la cantidad y la intensidad".
Esa posición le obliga a guardar las formas en el palco, un trabajo que le costó controlar: "Si costó guardar las formas al primer minuto, ya imagina el último. Este día fue muy brillante. Fue un punto fundamental en el partido, la manera en la que entró el equipo, que en los duelos individuales el equipo fue ganando con Fabián o Boudebouz… Y también con las ganas, y la mala intención del chut. Esto te da traquilidad para ver el partido con una perspectiva muy metida desde el principio. Es verdad que después hubo idas y venidas pero el Betis siempre supo estar en los momentos duros y difíciles, pero se fue sobreponiendo. Lo viví con la intensidad que cualquier bético lo vive. Era un derbi distinto. No es lo mismo estar a pie de campo que estar en el palco".

La fe de Serra

Más allá del resultado final, el mallorquín fue protagonista principal en las horas previas del derbi afirmando la intenciones de su equipo: "A veces también soy un poco iluso y pienso que los demás piensan igual que yo. Yo también creo en ello, en estas cosas las tienes que creer y buscar cada día el sitio en tu cabeza y tu corazón para que esto se haga realidad. Estoy convencido que vamos a hacer muy buena temporada, con la prudencia y respeto que significa competir. Imagino que lo hablaremos y en la humildad que tienes que coger las cosas, no pensar que este resultado nos va a amparar por el resto del campeonato o años. Esto implica responsabilidad individual de cara al Leganés, que esta victoria se puede hacer muy grande con ese partido. Si no damos el mismo compromiso o juego quedará un poco en entredicho pero tengo confianza que esto nos va a ayudar a crecer para no tener dudas y esto se hace acelerando”.
A pesar de su incomparecencia en el terreno de juego, Serra Ferrer fue uno de los señalados como partícipe de la victoria, lo que le obliga a responder los mensajes de los béticos: “Por la calle, teléfono, no hacen otra cosa. Hemos estado atentos para cualquier amigo, compañero o aficionado que se sienta partícipe de esta victoria que será muy importante a lo largo de la historia y la marcará”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando