Es Noticia
Lopera admite una importante multa por apropiación indebida

Lopera admite una importante multa por apropiación indebida

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

La defensa del expresidente del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha presentado hoy sus conclusiones definitivas que "admiten" una "sentencia de conformidad" con la petición de la Fiscalía de seis meses de prisión, sustituibles por 3.600 euros de multa, para Lopera por un delito de apropiación indebida.

La abogada de Lopera, Encarnación Molino, ha acaparado este martes toda la sesión del juicio en la que durante cuatro horas ha expuesto su informe final, en el que ha destacado que el acuerdo alcanzado el pasado 28 de julio entre Lopera y Luis Oliver con el Betis y las asociaciones Liga de Juristas Béticos y Por nuestro Betis acredita la reparación del daño, ya que el club se dio por resarcido y renunció a continuar con las acciones jurídicas contra su cliente.
Tras este acuerdo, en virtud del cual Lopera y Oliver cedían al Betis su paquete del 51 % de las acciones a cambio de 15 millones de euros, Molino ha defendido que no procede reclamar a su cliente indemnizaciones en concepto de responsabilidad civil.
Por ello, según explicaron fuentes del caso, se admite una condena máxima a la que pide el fiscal pero en ningún caso se aceptaría una pena mayor a la reclamada por el Ministerio Público, que tras el pacto de julio rebajó su petición de dos o tres años de cárcel a seis meses, sustituibles por 3.600 euros de multa, y renunció a reclamarle tres millones de euros de indemnización al darse por resarcido el perjudicado, el Betis.
La asociación Béticos por el Villamarín es la única acusación particular que continúa en el proceso y en sus conclusiones finales, mantuvo su petición de 14 años de prisión para el del Fontanal y seis millones de indemnización por "contratos ficticios", aunque inicialmente solicitaba 26 millones, así como la restitución de 20.662 acciones en su día de Farusa que a su juicio no están incluidas en el pacto de julio.
Para la defensa del expresidente, el presunto delito de apropiación indebida en los contratos por los que Béticos por el Villamarín reclama seis millones de indemnización a Lopera o ya han sido juzgados en otros procesos o están prescritos.
El juicio continuará este miércoles y el viernes con los informes finales de las defensas del resto de acusados, Guillermo Molina, María Teresa González y Mercedes Ferraro como "cómplices" o testaferros de Lopera, y de los administradores de las empresas pantalla de Lopera Tegasa y Encadesa y Farusa. El viernes, tras la exposición de las defensas, el tribunal de la sección tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla dará un último turno de palabra a los acusados, que pueden usar o no, y el juicio quedará visto para sentencia.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. UnBetico

    Y mientras el Galera y el Retamero se van de rositas. Valiente mierda de justicia tenemos en este pais. La justicia del compadreo es lo que abunda en este pais bananero

Cargando