Es Noticia
El Betis apela a la cordialidad y el respeto en el fútbol

El Betis apela a la cordialidad y el respeto en el fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Real Betis ha mandado un correo a todos los integrantes de la grada de animación Gol Sur 1907, en busca de concienciar a los aficionados de cara a instaurar la cordialidad, la educación y el respeto en los estadios de fútbol. Una imposición que llega tras la negativa de LaLiga Santander a permitir cánticos ofensivos, en su intento de erradicar los insultos y la violencia en el deporte rey. 

Estimado socio de la grada de animación,
El Gol Sur del Estadio Benito Villamarín es el auténtico pulmón del coliseo verdiblanco. El objeto de la grada de animación debe ser el apoyo y el aliento a nuestros futbolistas, pero nunca debe derivar en insultos a otros clubes, jugadores o cualquier actor de nuestro deporte. El buen nombre del Real Betis Balompié y de los béticos está en juego cada domingo, cada partido en casa y no hay nada más alejado del señorío de nuestra afición que el insulto a los rivales.
La cordialidad, el respeto y la educación características del beticismo a lo largo de su Historia no son sólo importantes para nuestra imagen como institución, sino que son claves para evitar sanciones a nuestro Club con un importante perjuicio económico. Además, estos valores son también fundamentales para evitar sanciones de carácter personal, que llevan aparejadas elevadas multas y situaciones muy desagradables para un bético como no poder acceder a nuestro Estadio y al resto de recintos deportivos.
Además, el incumplimiento del ‘fair play’ en nuestras gradas puede acarrear la imposición de sanciones colectivas como el cierre parcial de la grada o total del Estadio, además de una posible orden de disolución de la grada de animación o de los colectivos registrados que se integran en ella.
Estas normas son bien conocidas por los diferentes colectivos registrados en la grada de animación, pero es posible que no lo sean tanto por los abonados individuales que se han incorporado a esta grada baja de Gol Sur, que cuenta con 4.000 béticos. Es responsabilidad de todos y cada uno de ellos que con la misma fuerza que se anima cada partido al Real Betis Balompié se eviten gritos e insultos que tan poco tienen que ver con nosotros y con nuestra leyenda.
Muchas gracias y Viva el Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando