Antiviolencia propone una sanción para Adán
Secciones

Antiviolencia propone una sanción para Adán por cánticos "vejatorios y machistas"

Reportar vídeo


La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha condenado este jueves los cánticos entonados por Antonio Adán como "vejatorios y machistas", tas los comentarios acaecidos después del triunfo verdiblanco en el derbi sevillano.

El propio organismo ha mostrado su malestar por el comportamiento del guardameta bético en un comunicado oficial, donde considera de especial gravedad el cántico a las mujeres sevillistas: "La Comisión Antiviolencia ha condenado rotundamente el comportamiento del portero titular del Real Betis Balompié, Antonio Adán, y considera de especial gravedad el cántico vejatorio y machista entonado por el jugador cuando celebraba la victoria con sus compañeros al finalizar el partido Sevilla-Betis".
Una acción que al parecer no quedará impune y será trasladada a la RFEF: "La Comisión considera que estos hechos son constitutivos de infracción disciplinaria deportiva y ha acordado trasladar a la Real Federación Española de Fútbol una selección de las noticias recogidas en prensa a efectos disciplinarios".
Después del choque entre ambos equipos, salió a la luz un vídeo grabado en el autobús del Betis en el que se puede escuchar al guardameta cantar "mi novia es sevillista y es una puta más". Una acción que se hizo viral en redes sociales y que, posteriormente, obligó al portero bético a reconocer su error y pedir disculpas: "En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie y pido disculpas a quien se haya podido ofender. Fue un gesto desafortunado en la celebración con mis compañeros".
Además, este miércoles en rueda de prensa volvió a mostrar su repulsa: "Como hice ayer, reitero mis disculpas a todas las personas que se hayan podido ofender por mi cántico del sábado. Me equivoqué y ya está". Un perdón que parece carecer de validez para Antiviolencia, que propondrá una sanción para Antonio Adán.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 11 de enero de 2018. 19:30

1 comentario

  1. Selu

    Seguro que no salió de su boca por generación espontánea, tuvo que pensar la entonación para que sonara todo lo hiriente posible hacía el rival - las mujeres del rival - y ¡¡ muuu grasssiosso ¡¡ para los compañeros.
    El que firma es el que pierde.....grassssioso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *