Entrevista Javi García en ElDesmarque | Líder del Betis y Fracaso Temporada
Secciones

Javi García: "El liderazgo es como una terapia para mí"

Reportar vídeo


Amable, cercano y muy sincero. Así se ha mostrado un Javi García que está encantando de haber llegado al Real Betis el pasado verano. El centrocampista murciano ha atendido a ElDesmarque para repasar toda la actualidad del equipo, hablar de su liderazgo dentro del campo, de lo que hizo para salir del Zenit o de qué sería un fracaso esta temporada. 

- Llegó al derbi lesionado, ¿cómo se encuentra después de un partido tan exigente? 
- Fue complicado porque llevaba unas cuantas semanas sin jugar, prácticamente entrené tres-cuatro días antes del partido. Para llevar tanto tiempo sin haber jugado y sin entrenar, estuve bien físicamente, pero los últimos minutos me resentí un poco, pero ya he recuperado y perfecto para el siguiente.
- ¿Afronta el partido contra el Leganés con más confianza?
"Te mentiría si te dijese que el equipo no quiere estar ahí arriba, entrar en Europa. Vamos a pelar por ello" - Ganar un partido así anímicamente te ayuda mucho. Tenemos la experiencia de partidos anteriores, quizás contra el Madrid que fue prácticamente lo mismo, pero el equipo dio la cara y el siguiente partido lo hicimos bastante bien. Hay que aprender de esos errores, no caer en esa confianza utilizar, los tres puntos últimos para reforzarnos y saber que podemos hacer algo bonito esta temporada.
- Cuándo ha faltado, se ha roto el equilibrio del equipo, ¿siente que es impresdindible? ¿Qué le dice Setién?
- El míster no nos dice nada. Cada uno tiene su función, sé de sobra lo que tengo que hacer. Hago mi trabajo, lo que siempre he hecho. No me siento más importante que nadie. Al final, yo hago lo mío, Feddal hace lo suyo, Joaquín también... todo esto es un cúmulo de cosas y siempre se agrade escuchar todas esas cosas, pero aquí no hay ningún jugador más importante que otro y esa es la clave para estar ahí arriba.
- Pero, realmente, desde fuera se le ve como un líder
Juego como siempre he jugado, no puedo estar callado dentro del campo. Es una cosa que me ayuda a estar metido dentro del partido, soltar esos nervios al estar siempre hablando. Lo utilizo también como una pequeña terapia para mí dentro del campo.

- ¿A todo esto ayuda ahora que juega más arropado?
- Estaba claro que algo había que cambiar. Encajábamos más goles de la cuenta. El equipo no terminaba sin balón de presionar o de sentirse con más confianza en defensa. El míster lo hizo así, quiso reforzar un poco más el centro del campo y está saliendo bien. Es cierto que tenemos que seguir mejorando porque cinco goles no se marcan todos los días y tenemos que aprender de ellos, intentar ser defensivamente más fuerte todo el equipo. Es cierto que uno quizás se siente más arropado en defensa poniendo a un jugador más ahí.
- Esos desajustes de los que habla, pueden convertir la temporada en un fracaso. ¿Qué sería, realmente, un fracaso?
- Fracaso sería bajar a Segunda, eso está clarísimo. El equipo tiene que ser consciente de que ha habido muchos cambios, muchos jugadores nuevos, el cuerpo técnico... Es cierto que tenemos un grandísimo equipo, pero las metas nos las tenemos que ir marcando poco a poco. Te mentiría si te dijese que el equipo no quiere estar ahí arriba, entrar en Europa. Vamos a pelar por ello. Creo que la gente no puede confundirse y no puede nombrar como un fracaso no entrar en Europa.
- Llegó al Betis después de estar en equipos que luchaban por títulos, ¿ha sido un paso atrás en su carrera?
"He venido a un club que quiere empezar a estar arriba, que quiere empezar a hacer las cosas bien y eso es lo que me ilusiona, poder ser parte de ese cambio" - Para nada. Es cierto que he tenido la suerte de jugar en grandes equipos, donde se luchaba siempre por ser campeón. El año que no lo eras, era un fracaso. Ahora cambia un poco, pero la ilusión sigue siendo esa. He venido a un club que quiere empezar a estar arriba, que quiere empezar a hacer las cosas bien y eso es lo que me ilusiona, poder ser parte de ese cambio. Me ilusionaba mucho el proyecto que se estaba haciendo. Es otro tipo de motivación e ilusión y el hecho de estar en mi país también me ilusiona mucho, porque la gente me puede conocer como futbolista.
- ¿Cuánto puso de su parte para salir del Zenit?
- No me quedó nadie en el club con el que hablar. Tanto al míster como al presidente se lo dije al principio. Se comentó que si el míster no contaba conmigo, para nada. Mancini me conocía muy bien, fue el que me fichó para el City y contaba conmigo. Él entendía también que me quisiese ir porque le puse por delante a mi familia y ya había llegado a mi tope de estar fuera. Lorenzo sabe que hice muchísimo y él también. Al final, todo salió bien y estoy contento de poder estar aquí.
- La última, ¿sueña con regresar a la selección española?
- Esa ilusión siempre está ahí, nunca se pierde. Ahora que estás en España es más fácil porque la gente te conoce y te ve. Lo más importante es que las cosas me sigan yendo bien el Betis porque si es así, habrá más opciones. 

Un contenido de:
María Trigo - Jesús Borrero

Viernes, 12 de enero de 2018. 12:28

1 comentario

  1. JORGE

    Eres grande Javi y tú lo has dicho las cosas se van logrando poco a poco si no este año será el próximo lo importante es crecer cada año

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *