Entrevista Javi García en ElDesmarque | Su Vida en el Betis en Sevilla
Secciones

"Lo que cambia la cosa, antes me conocían tres gatos"

Reportar vídeo


Javi García tiene sólo 30 años, pero desde 2009 ha estado jugando fuera de España. Ha estado en Lisboa (Benfica), Manchester (Manchester City) y San Petersburgo (Zenit), tres equipos que lo han tenido demasiado lejos de su casa. Por ello, recalar en el Real Betis este verano, le ha hecho sentirse algo extraño, pero también muy feliz. Así lo ha revelado en una entrevista con ElDesmarque.

 - ¿Cómo es la sensación de estar tan cerca de tu familia?
- Es extraño. Al principio, lo comentaba mucho con mi mujer, que es extraño. Nosotros llevamos juntos ocho años y medio y nunca hemos vivido en España, siempre hemos estado fuera. Se hacer raro, pero lo estamos viviendo muy bien, muy cómodo. La ciudad ya la conocía en cierto modo y aprovechando cada momento. También me alegro mucho de haber venido por mis niñas, son muy pequeñas y a uno a veces le pesa verlas en un sitio como San Petersburgo, que es una ciudad espectacular, pero el clima te impide hacer muchas cosas y, por ahora, estoy muy muy contento".
- La familia de su mujer es de Lora y Sevilla la conocía de sobra. Imagino que antes podría pasear por aquí de una manera más relajada que ahora, ¿no?
- Sí, lo comentaba mucho al principio, que lo que cambia la cosa. Antes venía por aquí y me conocían dos-tres gatos, porque a la gente que le gusta el fútbol te sigue y te conoce, pero nada que ver con lo que es estar aquí y jugar aquí. Tanto por lo bueno como por lo malo, quería estar en España, disfrutar de mi fútbol y espero que sean más momentos buenos que malos los que me toque vivir aquí.
- Garay fue importante para su adaptación en Rusia, ¿cómo lo ha sido Adán aquí?
- La verdad es que para irte a Rusia necesitas hacer más preguntas que para venir a Sevilla. Garay en su día fue importante porque para irte allí, te lo tienes que pensar. Para venir aquí, simplemente, le pregunté por cómo iba la pretemporada y qué pensaba del equipo. Antonio me dijo que estaban encantados con el míster, que el equipo tenía muy buena pinta, que estaban de fábula el tiempo que llevaban con ellos, así que me terminó de convencer, aunque no necesitaba mucho para decidirme.
- Va a ser su primera Semana Santa y Feria, ¿lo ha pensado?
- Sí, claro que sí. Son fechas claves, uno está aquí y quiere vivirlo, quiere ver lo que es eso. También sé que para muchísima gente aquí, prácticamente para todo el mundo, es súper importante y claro que quiero vivirla. A ver si los resultados nos acompañan y uno puede disfrutarla de verdad, porque si uno en lo futbolístico no está bien se le quitan las ganas de prácticamente todo, pero como no va a ser así, seguramente viviremos algunos días de Feria, siempre durante el día y con la familia, para ver cómo es eso.

Un contenido de:
María Trigo - Jesús Borrero

Sábado, 13 de enero de 2018. 09:10
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *