Real Betis - Leganés | Quique Setién y la resaca de la victoria en el derbi
Secciones

Setién: "Es igual de complicado ganar al Leganés que al Sevilla"

Reportar vídeo


El exceso de azúcar es una de las cosas que menos gustan a un entrenador, y también es el caso de Quique Setién, que asegura que el Real Betis está totalmente centrado en el partido ante el CD Leganés tras una semana intensa en la que han celebrado la victoria en el derbi.

El técnico cántabro huye de la euforia y, pese a entender que el beticismo esté exultante, se centra únicamente en el choque de este lunes. “Estamos absolutamente centrados en el partido de Leganés, en lo difícil que nos va a resultar superar a este equipo y ya pasó la semana pasada. Esto está muy bien, conseguimos tres puntos, superamos a un rival complicado, con todo lo que conlleva en una ciudad como ésta, pero por lo demás estoy absolutamente centrado y he tratado de mantener una intensidad absoluta para afrontar el partido del Leganés con todas las garantías”, indicó Setién, que analizó la semana y el partido tratando varios asuntos más.
Las consecuencias del resultado. “Lo mismo que nos pudo pasar la semana pasada nos puede pasar en esta. Si pierdes nos van a sacar que nos hemos venido arriba, que tenemos una euforia desmedida. Es lo normal. Todo el mundo piensa que es más fácil ganar al Leganés que al Sevilla, pero la realidad es que es igual de complicado. Si perdemos no será porque el equipo baje la intensidad ni los registros que está marcado últimamente a la hora de salir al campo. Hemos visto partidos en los que no hemos merecido perder, Atlético y Athletic, y trataremos de mantener esa intensidad, estamos metidos y concentrados, sabemos de las dificultades porque son dos equipos diferentes”.
El estilo de juego del rival. “El Leganés nos va a generar muchísimas dificultades, que normalmente cuando jugamos contra estos equipos ya las tenemos, que defienden muy bien y salen muy bien a la contra, al margen de que cuando tienen el balón también lo hacen bien. Son equipos difíciles porque hay que estar muy concentrad, hay que tener mucha lucidez con el balón, hay que controlar las perdidas y muchas cosas que cuidar. Lo vemos cada día. En la Copa el Villarreal tiro 21 veces y en la segunda ocasión el Leganés la mete. Son circunstancias difíciles de controlar y lo hemos estado trabajando a conciencia y vamos a ver si lo podemos evitar. Controlar el juego, el partido y tratar de no equivocarnos. Concentrados, intensos y mentalizados estamos, que nadie le quepa la menor duda y no me gustaría que se pensara. Todo el mundo ha entrenado con unas ganas enormes. Se ha entrenado a conciencia”.
La celebracion. “Las celebraciones son en momentos de euforia que vives nada más acabar el partido, al día siguiente cuando todo el mundo te felicita y entiendes lo que supone una victoria como esa. Una cosa es lo que se celebra fuera y otra lo que se celebra dentro. Todos hemos celebrado de alguna manera, algunos quizás en un tono desmedido, pero hay que entenderlo. Han sido muchos años al revés y ahora toca disfrutar. Todo el mundo ya se ha centrado a partir del día siguiente en el partido que tenemos después. Nos queda esa pequeña resaca, pero somos profesionales y al final son tres puntos y hay que volver a competir. Igual que cuando pierdes tienes que liberarte, ahora en igual medida hay que tratar de valorarlo en su justa medida y pensar hacia adelante y tratar de ganar otros tres puntos haciendo bueno esos tres y poder estar en una posición que nos vendría muy bien”.
El recibimiento. “Si nos alegramos mucho más por la victoria es por los aficionados. Todos están pendientes de que es posible que nos podamos relajar, pero la realidad es que lo que esperamos de nuestra afición es que nos apoye, tenga paciencia con el equipo. Hay mimbres para confiar en este equipo, pese a algunas derrotas, porque el fútbol tiene a veces estas variaciones. No sé cómo va a ir el partido nuestro el lunes, pero pediría que apoyaran al equipo, que juntos todos podremos dar mucho más y hacer de este Betis un buen equipo pensando en el presente y el futuro”.

Un contenido de:
B.G. / A.O.

Sábado, 13 de enero de 2018. 13:27
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *