Es Noticia
La hora de definirse

La hora de definirse

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

Ya pasó. La semana en el Real Betis Balompié ha sido de lo más normal pese a la goleada del pasado domingo. Aunque no hay que pecar de conformismo, entra dentro de lo lógico que este FC Barcelona arrollador pase por encima de un equipo de media tabla con aspiraciones y sueños europeos.

Ahora, a los verdiblancos le llega la oportunidad para confirmarse como ese conjunto que mira por encima del hombro la mitad de la tabla y de verdad sueña con, como poco, ese séptimo puesto que dará acceso a la Europa League con probabilidad. Balaídos es un campo difícil, uno de esos termómetros que dan para definir a qué aspira un equipo.
El Betis visita Vigo con el ecuador de la competición ya superado, hasta ahora ha nadado en tierra de nadie, sin agobios por abajo pero sin llegar a meterse entre los mejores. Es hora de definirse y ese momento llega este lunes.
Además de por el subidón de moral y lo que supondría dejar una buena imagen en un estadio siempre difícil, la victoria serviría a los verdiblancos para adelantar hasta siete equipos y colocarse en el disputadísimo séptimo puesto.
Viaja Setién a Vigo con todo lo que tiene disponible, incluidos Francis y Feddal que han estado renqueantes esta semana. Preocupa especialmente la situación del marroquí, y por ello se ha llevado a 19 hombres, pero muy mal tiene que estar para no jugar el que es el auténtico jefe de la defensa. El caso del canterano es menos alarmante, ya que Barragán ha vuelto y apunta a la titularidad. Cabe la opción, no confirmada, de que Dani Giménez tenga la oportunidad liguera que le prometió el entrenador a inicios de temporada.
Enfrente estará un Celta que está en franca progresión, con cuatro partidos consecutivos sin perder. Unzué ha encontrado por fin un once tipo y el equipo celeste ya empieza a recordar al de sus mejores épocas. Como al Betis, le toca definirse y una victoria le acercaría a dos puntos del sexto puesto.
Así, en Balaídos se celebra este lunes un duelo de aspirantes. Un partido para dejar claro a lo que puede optar cada uno de los dos equipos. Sólo cabe uno.



1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vicente de Utrera

    Aunque no haya 10.000 euros(por cabeza) por ganar, deberían de jugar el partido como contra el Sevilla.

Cargando