Es Noticia
El padre de Loren: "Tengo que agradecer a Quique los cojones que tuvo"

El padre de Loren: "Tengo que agradecer a Quique los cojones que tuvo"

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán
Loren Morón, durante el último entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).
Loren Morón, durante el último entrenamiento (Foto: Kiko Hurtado).

Loren Morón se ha convertido por méritos propios en uno de los protagonistas del Betis actual. Su debut y goles ante el Villarreal han significado mucho más que tres puntos, aunque su futuro todavía tiene muchos capítulos por escribir en Heliópolis. Su padre, también Loren Morón, fue el hombre más feliz del mundo este domingo y marca en verde el nombre, o los nombres, de los grandes artífices del éxito de su hijo.

Loren, exjugador del Recreativo, Sevilla o Mérida, y ahora técnico del conjunto emeritense, explica en ElDesmarque lo que sintió antes, durante y después del partido del Villarreal. Y no duda en dar las gracias: "Yo lloré más que nadie, él no se ha enterado de lo que ha hecho. Tenía aficionados en la grada que no sabían quién era yo y vieron cómo me emocioné y lloré. No te lo puedes imaginar. Desde el calentamiento hubo muchas críticas al entrenador, que cómo podía apostar por un chaval joven. Tengo que agradecer a Quique por los cojones que ha tenido, ahora todo el mundo se apunta al carro. Y también a José Juan, que le dio la oportunidad de ser futbolista".
El exdefensa narra que todo le pilló casi de repente: "Terminé el entrenamiento del sábado y cogí el coche para ir a Sevilla al partido. Cuando iba por Las Pajanosas me dijo: "Papá, no ha dicho nada el míster pero creo que voy a jugar". Ya no pude ni conducir. Llegué a Los Bermejales, coincidí allí con mi mujer que venía desde Granada y cuando le dije que jugaba dejó de comer. El camino al estadio desde donde dejé el coche, que son de 10 minutos, se me hizo eterno, pero la vuelta...".
"Mi mujer venía Granada y quedé con ella en Los Bermejales. Dejó de comer cuando le dije que el niño jugaba"
A Loren padre se le cae la baba cuando habla de Loren hijo: "Es mi hijo, pero también mi amigo. Quería ser futbolista y futbolista del Betis. Y lo ha conseguido, aunque aún le queda mucho trabajo por hacer. Está en el Betis porque ha querido. Quería jugar en el primer equipo del Betis".

Sin pasaporte

Loren hijo debutó ante el Villarreal y no lo hizo antes con el primer equipo en un partido oficial por su edad. Pero en la pretemporada ya estuvo a las órdenes de Setién. Así lo explica su padre: "Veía a sus compañeros jugar con el primer equipo y que él no pudiera era un palo. En la pretemporada tengo una anécdota que me contó de los partidos en Milán y Alemania. No tenía ni pasaporte, se lo tuvo que hacer para ir. Y me decía: "Aquí lo que noto es que en el momento que me den la oportunidad puedo mejorar mucho más. Con la calidad que hay, se nota el cambio del filial al primer equipo y eso que el filial hay mucha calidad. Te dan un pase y el balón se para, no hace falta ni controlarlo...".
Otra parte importante en esta historia es René Ramos y sus ayudantes Capi y Pedro Riesco, agentes del delantero del Betis. El padre también está agradecido: "René me llamó tras el partido y me dijo que no me lo creyera en tono de broma. Le dije que me dejara disfrutar y que nadie me había hecho llorar como mi hijo. Han sido claves con Loren, como José Juan, al que llamé cuando marcó el primer gol y estábamos los dos llorando".
"Cuando marcó Loren, llamé a José Juan y los dos estábamos llorando"
Y también da consejos Loren Morón padre de cómo hablar ante los periodistas en estos días donde Loren hijo tiene mucho tirón: "Le he dicho a Loren que no diga tantas veces "la verdad es que...", que queda muy mal, pero se defiende bien. Ahora tiene que dejarse de tantas entrevistas y centrarse en el fútbol y en el trabajo. Es lógico que estos primeros días sean así, pero luego a currar".
Loren padre relata su etapa en el Sevilla, pero tiene claro quién quiere que gane en el derbi de la segunda vuelta: "Le tengo mucho cariño al Sevilla, pero yo soy del Recre junto con el Mérida. En la segunda vuelta quiero que gane el Betis el derbi porque mi hijo está jugando ahí".
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    Grandes Los Loren Moron padre e hijo

Cargando