Historia de Loren Morón en el Real Betis | Fichaje y Renovación
Secciones

De 3.000 euros a 25 millones: la historia de Loren en el Betis

Un contenido de:
Gabriel Galán

Martes, 06 de febrero de 2018. 15:32
Loren celebra con Barragán un gol ante el Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).
Loren celebra con Barragán un gol ante el Villarreal (Foto: Kiko Hurtado).

El beticismo ha encontrado a un posible ídolo con sólo un partido. Dos goles y mucho trabajo en su estreno dan a Loren Morón la opción de convertirse con el tiempo en un referente del Betis, aunque aún le queda mucho camino por recorrer. Pero su etapa en Heliópolis no fue fácil desde el primer día, desde su salida del Marbella hasta su renovación.

Porque para llegar hasta el debut ha vivido muchas cosas, buenas y malas. El Betis, con buen olfato, ha blindado al delantero con una cláusula de rescisión de 25 millones (15 si el Betis baja a la Segunda división) tras una renovación esperada pero difícil. Loren acababa contrato el 30 de junio y podía marcharse libre, pero su idea siempre ha sido la de seguir en el Betis, la de jugar y triunfar en el primer equipo del Betis.
Su padre, también Loren Morón, cuenta en ElDesmarque cómo vivió su fichaje por el Betis, en el que fue juez y parte, y no sólo por ser familia: "Yo estaba de segundo en el Marbella con Jaime Molina y al final ascendimos a la Segunda B. Y tuve que pagar la carta de libertad de 3.000 euros de mi bolsillo para que se fuera al Betis. Si no pago, no se hubiera ido".
Loren, exjugador de Recreativo, Mérida o Sevilla, y ahora entrenador del equipo extremeño en el grupo IV (rival del Betis Deportivo), siempre ha tenido claro que su hijo acabaría en el primer equipo del Betis, pero no ha tardado en darle consejos, como padre y como exfutbolista: "Yo sabía que el Betis quería que firmara la renovación, pero no esperaba que fuese tan tarde. Lo vi fuera en la pretemporada, porque el Betis no quería a mayores de 23 años. No quería pensarlo y menos que él tuviera en la cabeza la posibilidad de irse. Que no se pudiera ver fuera o no del Betis".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *