Los canteranos del Real Betis
Secciones

La pólvora de la cantera vuelve a ser decisiva


Reportar vídeo

El cuidado de la cantera debe de ser una premisa obligatoria para todo club que se precie. Un esmero que parece tener su máximo esplendor en el Real Betis que, a pesar de la infructífera planificación de las categorías inferiores, ha logrado que la valía de los canteranos vuelva a ser decisiva un lustro después en el primer equipo.

En la cita del pasado lunes ante el Deportivo se pudieron contar hasta ocho canteranos con el primer equipo, una cifra inédita que no se repetía desde principios de milenio, cuando la cantera se erigía como pieza principal en la planificación de la plantilla. Francis, Fabián, Junior, Loren, Pedro y Rafa Navarro, todos ellos guiados por Sergio León y Joaquín, firmaron una instantánea única más tarde reflejada en el el terreno de juego y que transformó esa ilusión en resultados positivos para la entidad.
A pesar de los kilates que Quique Setién tenía entre sus disponibles, fue la cantera quien se alzó con el protagonismo en A Coruña. La asistencia de Junior a Loren terminó por ser decisiva y otorgar los tres puntos al Real Betis que, además de los conseguidos al Villarreal, han vuelto a disparar la ilusión de la hinchada por los jugadores de 'sangre verdiblanca'. Un hito en el que también tienen buena parte de culpa jóvenes como Julio Gracia, Narváez, Redru o Aitor Ruibal, que han completado la cifra de ocho jugadores que han debutado este curso con el técnico cántabro.
Un bagaje que resume la plusvalía de la cantera es el de los 16 goles que han logrado firmar en el presente curso, con los siete de Sergio León, los cuatro de Joaquín, los tres de Loren y los dos de Fabián. Unos datos solo superados por los del año 2003, cuando aquel conjunto comandado por Víctor Fernández contaba con jugadores de la talla de Capi, Juanito, Varela, Rivas, Melli o el propio Joaquín. Unos números que recuerdan a la época donde la cantera era protagonista principal y que ahora vuelve a ser decisiva en el Real Betis.

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Miércoles, 14 de febrero de 2018. 18:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *