Es Noticia
El mensaje de Setién a los canteranos

El mensaje de Setién a los canteranos

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

Quique Setién ya ha demostrado en más de una ocasión que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por canteranos antes que por jugadores veteranos, pero también tiene claro que los chavales aún deben dar varios pasos al frente: "Si siguen por ese camino, estarán ahí. Esperamos que sigan creciendo y progresando. Que se hagan futbolistas de verdad porque todavía no lo son".

Porque el entrenador del Betis está muy contento con Loren, Francis, Junior y compañía, pero pide más: "Loren es un chaval muy normal, espero que siga así, que entienda lo que le está pasando y lo ponga entre paréntesis. Hay muchos futbolistas que aparecen y desaparecen y espero que no sea su caso. Valoro su rendimiento positivo muy positivamente, también Junior, que había tenido su protagonismo con nosotros. Tiene condiciones, pero le faltan cosas, madurez, el salto es muy grande, igual que Francis". 
Setién también sabe que no puede perder para la causa a otros jugadores: "Las decisiones que tome van en función de cómo estén los jugadores y de lo que espero que vayan a dar en el partido. Hay jugadores importantes con unos partidos sin jugar pero que siguen siendo importantes. La cuestión es el momento de forma en el que están. Aventurarme a hacer cosas no, las hago siempre dando muchas vueltas, quizás más que nadie. Puedo tener momentos de dudas, pero hay cosas que las veo claras. Sé lo que supone meter a un chaval sin experiencia o sacar a otro con 300 partidos. Si lo que veo me gusta más, tengo que pensar en el equipo. No son caprichos".
Y aún medita el sistema de juego ante el Real Madrid: "La manera de jugar (tres centrales) nos da cosas, pero debilitándonos en otras. Nos va a llevar un poco tiempo consolidar con esta idea algunas cosas. Tiene sus perjuicios y beneficios. Ahora hemos ganado dos partidos pero no mejoramos algunas cosas. Tendríamos que atacar mejor y defender mejor. Pero estoy contento porque jugar con tres centrales… La llegada de Bartra nos ha ayudado y por ese hemos tomado la decisión de jugar así".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando