Real Betis - Real Madrid | Quique Setién sobre los Canteranos
Secciones

El mensaje de Setién a los canteranos

Reportar vídeo


Quique Setién ya ha demostrado en más de una ocasión que no le tiembla el pulso a la hora de apostar por canteranos antes que por jugadores veteranos, pero también tiene claro que los chavales aún deben dar varios pasos al frente: "Si siguen por ese camino, estarán ahí. Esperamos que sigan creciendo y progresando. Que se hagan futbolistas de verdad porque todavía no lo son".

Porque el entrenador del Betis está muy contento con Loren, Francis, Junior y compañía, pero pide más: "Loren es un chaval muy normal, espero que siga así, que entienda lo que le está pasando y lo ponga entre paréntesis. Hay muchos futbolistas que aparecen y desaparecen y espero que no sea su caso. Valoro su rendimiento positivo muy positivamente, también Junior, que había tenido su protagonismo con nosotros. Tiene condiciones, pero le faltan cosas, madurez, el salto es muy grande, igual que Francis". 
Setién también sabe que no puede perder para la causa a otros jugadores: "Las decisiones que tome van en función de cómo estén los jugadores y de lo que espero que vayan a dar en el partido. Hay jugadores importantes con unos partidos sin jugar pero que siguen siendo importantes. La cuestión es el momento de forma en el que están. Aventurarme a hacer cosas no, las hago siempre dando muchas vueltas, quizás más que nadie. Puedo tener momentos de dudas, pero hay cosas que las veo claras. Sé lo que supone meter a un chaval sin experiencia o sacar a otro con 300 partidos. Si lo que veo me gusta más, tengo que pensar en el equipo. No son caprichos".
Y aún medita el sistema de juego ante el Real Madrid: "La manera de jugar (tres centrales) nos da cosas, pero debilitándonos en otras. Nos va a llevar un poco tiempo consolidar con esta idea algunas cosas. Tiene sus perjuicios y beneficios. Ahora hemos ganado dos partidos pero no mejoramos algunas cosas. Tendríamos que atacar mejor y defender mejor. Pero estoy contento porque jugar con tres centrales… La llegada de Bartra nos ha ayudado y por ese hemos tomado la decisión de jugar así".

Un contenido de:
Gabriel Galán

Viernes, 16 de febrero de 2018. 13:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *