Quique Setién Apuesta por al Cantera del Real Betis
Secciones

El mérito de Setién


Reportar vídeo

El Betis dio este lunes en Mendizorroza un golpe en la mesa en sus aspiraciones para jugar en Europa la próxima temporada, una noche donde el gran protagonista volvió a ser Loren Morón. Una apuesta de Quique Setién que causó muchas dudas pero que ha resultado ser un éxito, al menos por ahora. Porque también el técnico del Betis tiene su mérito.

Setién ha dado un matiz importante a la planificación exitosa de Lorenzo Serra Ferrer con una apuesta por la cantera. Hasta siete jugadores del filial han debutado esta temporada y varios de ellos no es que hayan pasado de puntillas, sino que son protagonistas de verdad en los partidos... y en los resultados. Y sin contar su confianza plena en Fabián casi desde el inicio. 
Ahí están los casos de Francis, Junior y Loren, titulares habituales en las últimas jornadas y que están dando la razón, a su forma, a Setién. El cántabro dudó en subir a Loren y quedó convencido tras una charla con Serra y José Juan Romero, el maestro de estos chavales y el que mejor conoce a cada uno.
No es fácil sentar a Sergio León, Tello, Barragán y compañía para dar paso a jóvenes, pero el resultado está siendo positivo y Setién puede apuntarse un tanto. Uno de sus méritos para que el Betis pueda jugar en Europa la próxima temporada, esa competición que tanto trabajo le cuesta pronunciar e incluso lleva la contraria a Serra y los dirigentes. Una exigencia que aún le falta por cumplir para cerrar una temporada ilusionante para todos los béticos, donde Setién, para lo bueno, y también lo malo, será protagonista.

Un contenido de:
Gabriel Galán

Martes, 13 de marzo de 2018. 15:17
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *