Marc Bartra sobre su Temporada en el Real Betis
Secciones

Bartra: "Estoy disfrutando como un niño pequeño"

Reportar vídeo


Marc Bartra está volviendo a ser feliz con el fútbol. Su salida de la Bundesliga al Betis le ha permitido rendir de nuevo al máximo nivel hasta tal punto de convertirse en el gran líder de la defensa verdiblanca. El ex del Barcelona ha analizado su presente y su futuro en Heliópolis antes de la cita decisiva en Montilivi ante el Girona.

El central, en una entrevista en L'Esportiu, vive su momento de felicidad en el Betis: "Siempre he dicho que el Barça es como una burbuja, y en mi etapa hubo un momento en que creí que me iría bien salir de la zona de confort. El primer año en Dortmund fue increíble, maduré mucho y mejoré mi juego, aparte de coger experiencia en una liga muy competitiva. Y ahora también estoy progresando en el Betis, de nuevo en la mejor liga del mundo, y estoy disfrutando de este momento como un niño pequeño".
Bartra sólo tiene elogios para el Betis y los béticos: "Quería tener un rendimiento inmediato en un equipo en el que por estilo y filosofía de juego me pudiera sentir bien. En el Betis hay un proyecto muy bueno, hay muy buen vestuario, la ciudad es muy bonita, la afición espectacular... Todo me hacía pensar que era una muy buena opción y la verdad es que se está cumpliendo todo lo que buscaba. Quería estar en un lugar donde realmente sintiera que me querían, porque lo que me hace feliz es estar en el campo, jugar y sentirme importante".
"Ya veremos los años que estaré aquí, pero lo puedo tener todo"
El exazulgrana se muestra ilusionado con el proyecto: "Vimos que el Betis quería hacer un esfuerzo para poder tenerme y yo, con 27 años, buscaba estabilidad y también poder practicar un fútbol como el que hace el Betis, y creo que aquí lo puedo tener todo. Ya veremos los años que pasaré aquí, pero lo más importante es que en el día a día estoy muy contento. Un proyecto puede ser muy bueno, pero lo que cuenta son los resultados, y hoy en día las cosas se están haciendo muy bien, aunque el margen para mejorar siempre está. Y eso es lo que queremos, seguir haciendo grande al club entre todos".

El estilo Setién 

El defensa verdiblanco también se rinde ante Setién: "Es uno de esos entrenadores que con quien enseguida identificas sus equipos. En este caso, desde el primer momento en el Betis, pensé que íbamos por el buen camino. Tiene una filosofía de juego que tener paciencia e ir poco a poco para ir creciendo y lo estamos consiguiendo. Estamos en un momento de mucha confianza, en cada partido sabemos muy bien lo que tenemos que hacer y también somos conscientes de que ningún partido es fácil, que es una liga muy competida. Pero tenemos jugadores de mucha calidad y una mezcla de juventud y veteranía que hace que estemos teniendo un muy buen rendimiento".
"Nosotros, en el Betis, ya podemos jugar con dos o tres centrales, que la filosofía es la misma"
Este viernes se le presenta al Betis la oportunidad de dar un golpe en la mesa ante un Girona que también sueña con Europa: "El Girona-Betis es uno de los partidos más atractivos que se puede ver en LaLiga, tanto por los estilos de juego como por la pasión que ponen los dos equipos. Evidentemente, sigo el Girona y, además, tengo amigos. Es un partido muy importante para nosotros, como todos los que vienen ahora, pero nosotros seguimos en la misma línea de pensar sólo en el próximo enfrentamiento. Sabemos que será un partido muy complicado y que el Girona no nos pondrá las cosas fáciles".
Enfrente estarán Stuani y Portu, donde las sensaciones de la temporada en la Primera División: "Son dos de los delanteros que están más en forma de la liga, lo están demostrando con goles y nos obligarán a estar atentos y concentrados durante todo el partido". Una cita donde el Betis podría volver a la defensa de cuatro: "Nosotros, en el Betis, ya podemos jugar con dos o tres centrales, que la filosofía es la misma. Personalmente, me siento cómodo".
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de abril de 2018. 15:09
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *