Es Noticia
El posible once del Betis ante el Girona

El posible once del Betis ante el Girona

DMQ
Foto autor
Á. Borrego
Joaquín y Guardado (Foto: Kiko Hurtado).
Joaquín y Guardado (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis afronta este viernes el que puede ser el encuentro más importante del presente curso, en el que además de conseguir un récord inédito en los últimos 20 años, podría asestar el que sería el golpe casi definitivo para estar en Europa el próximo curso o al menos asegurar la séptima plaza. Por si fueran pocos los puntos que hay en juego, la cita también será decisiva para el golaveraje particular de ambos conjuntos, que podría ser trascendental a finales de curso.

Para el choque ante el cuadro catalán, Quique Setién tiene ante sí la necesidad de recomponer el equipo ante la ausencia destacada de Amat y ver si llegan a tiempo hombres como Javi García o Guardado. Una serie de obstáculos que invitan a pensar que el técnico cántabro volverá al 4-3-3, pese a que el Girona es uno de los equipos más solventes arriba. 
En la portería, Dani Giménez repetirá como titular en el once y tendrá ante sí la complicada papeleta de comenzar a hacer olvidar a un Antonio Adán que se perderá lo que resta de temporada. Pese a los nervios iniciales, se mostró seguro ante el Éibar y está obligado a ofrecer su mejor versión para aprovechar la ansiada oportunidad y ayudar a sus compañeros a conseguir el objetivo continental. 
Es en la retaguardia donde se avecinan los cambios más destacados, pues Jordi Amat se perderá la cita tras ver la quinta cartulina en el pasado encuentro y cumplir sanción por esa acumulación de tarjetas. Salvo sorpresas de última hora, Setién volverá al 4-3-3 y la defensa de cuatro sustituirá a la que tantos buenos resultados le ha otorgado anteriormente. Mandi y Bartra han conformado una de las zagas más solventes del campeonato y están ante la que será una de las citas más exigentes desde que juegan juntos. El reivindicado Barragán repetirá en el flanco derecho y Junior lo hará en el izquierdo. 
En el centro del campo llegan las dudas, pues el propio técnico ha revelado que Guardado y Javi García viajan con molestias, por lo que serán dudas hasta última hora. Si finalmente llegan en condiciones, Setién volverá a apostar por la medular que saben de memoria los béticos, siendo Javi García, Fabián y Guardado los encargados en sobreponerse a uno de los centros del campo más rocosos del campeonato. Boudebouz ha logrado consolidarse con el paso de las semanas y aunque Tello volvió a la titularidad frente al Éibar, Setién medita devolver el protagonismo a Joaquín, ausente en un once desde el pasado cuatro de marzo.
Arriba Sergio León volverá a ser la referencia ofensiva del equipo, reivindicado en las últimas semanas con dos goles que mantienen al Real Betis consolidado en la quinta plaza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando