Números de Junior Firpo, Indiscutible con Quique Setién, Noticias Betis
Secciones

Junior, el nuevo dueño del carril izquierdo

Reportar vídeo

1       

Junior Firpo se ha convertido en uno de los indiscutibles en las alineaciones de Quique Setién, desde que el canterano debutara frente al Deportivo en Riazor. Tanto que desde entonces ha jugado diez partidos, donde siempre ha sido titular y ha disputado todos los minutos.

El lateral, carrilero en el sistema de tres centrales, le ha arrebatado el puesto a Riza Durmisi y con su rendimiento ha terminado por convencer y hacer olvidar al danés. Una de las apuestas de cantera de Setién, que sorprendió con su alineación el día de su debut, y que luego ya ha sido un fijo en las alineaciones.
Los números del Betis con Junior en el equipo en estos diez partidos son llamativos. El equipo ha sumado siete victorias (Deportivo, Levante, Alavés, Espanyol, Getafe, Éibar y Girona), un empate (Real Sociedad) y dos derrotas (Real Madrid y Valencia). Un balance de 22 puntos de 30 posibles con su presencia en el equipo.
También a nivel personal Junior puede presumir de haber estreno su cuenta goleadora. Fue el primer tanto ante el Espanyol. Estuvo cerca de hacerlo antes contra el Real Madrid, aunque su remate fue desviado por Nacho y el árbitro adjudicó el tanto al madridista en propia puerta.
Además, el canterano ha firmado dos asistencias. La del día de su estreno que le sirvió a Loren ante el Deportivo y la de que le dio a Sergio León frente al Real Madrid. Los números de Junior que ha actuado en nueve partidos como lateral/carrilero y que en el otro, frente a la Real Sociedad, lo hizo como central.
La lesión que se produjo en el tramo final de la pretemporada probablemente retrasó la subida al primer equipo de un futbolista que muestra seriedad, concentración y que sabe elegir los momentos para subir. Su condición físico y su pierna izquierda también le han ayudado.
 

Un contenido de:
J. Carbonero

Sábado, 14 de abril de 2018. 19:36
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *