Betis Féminas - Barcelona, Crónica, Jornada 26, Liga Iberdrola
Secciones

El Betis Féminas vende cara la derrota ante el Barcelona (0-2)

Reportar vídeo


El Betis Féminas ha caído derrotado este domingo ante el Barcelona (0-2) en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Las verdiblancas plantaron cara a uno de los equipos más potentes de la Liga Iberdrola, pero en la segunda mitad se impuso el poderío azulgrana.

Las verdiblancas mantuvieron el pulso en la primera parte, e incluso gozaron de ocasiones en los dos períodos del choque. Sin embargo, el Barcelona, inmerso en la pelea por el título, acabó decantado el choque con goles de Duggan y Alexia tras el descanso. 
La primera parte resultó muy igualada, entre dos equipos que querían jugar la pelota. El Barcelona arrancó con más dominio y merodeó en varias ocasiones el área verdiblanca. Sin embargo el cuadro local se hizo fuerte en defensa y apenas concedió ocasiones.
El cuadro de María Pry se quejó de una acción anulada por fuera de juego (12') cuando Priscila Borja encaraba a la portera azulgrana. El paso de los minutos provocó que las fuerzas se igualaran y el Betis Féminas, con Irene Guerrero y Marta Pérez a los mandos, también gozó de fases de amplias posesiones.
La oportunidad más clara para el Barcelona llegó con el minuto 40 con un disparo al larguero de Mariona Caldenty. La réplica bética fue casi instantánea y Priscila protagonizó una acción individual que acabó con disparo cruzado que obligó a Sandra Paños a hacer una gran estirada.
Tras el descanso el Barcelona salió con una marcha más y pronto comenzó a sumar ocasiones sobre la portería de Erina. Una volea de Martens fue un ejemplo. Sin embargo, con 0-0, el Betis Féminas se pudo adelantar. Un balón largo, peleado por Priscila, propició que la delantera se quedara mano a mano ante la portera del Barcelona. El remate de la delantera bética se fue fuera por poco.
Poco después llegó el primer gol. Duggan, que había saltado al campo en la segunda parte, aprovechó un buen servicio de Martens para batir la meta verdiblanca (57'). El gol terminó por asentar al juego de dominio del Barcelona. Al Betis Féminas ya le costaba más llegar al área visitante.
En el 73' se produjo el 0-2 con un cabezazo de Alexia, quien también había salido al campo en la segunda parte. Eso sí, llegó tras un saque de esquina que no debió producirse, ya que fue una jugadora azulgrana la que había tocado en última instancia. El tramo final dejó alguna parada más de la bética Erina y alguna acción trenzada de ataque del Betis Féminas, aunque sin que llegara a inquietar el marcador final.
 

Un contenido de:
J. C.

Domingo, 15 de abril de 2018. 13:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *