Es Noticia
Las claves de Setién para llegar así al final de temporada

Las claves de Setién para llegar así al final de temporada

DMQ
Foto autor
María Trigo
Setién, celebrando el gol frente a Las Palmas (Foto: Kiko Hurtado).
Setién, celebrando el gol frente a Las Palmas (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis es sin lugar a dudas el equipo más en forma de la competición, merced a esos seis triunfos consecutivos que lo mantienen consolidado en la quinta posición y que lo posicionan a un paso de volver a Europa un lustro después. Buena parte de culpa de ello la tiene Quique Setién, uno de los principales valedores del espectacular estado que vive el equipo.

"No hay una sola causa. Lo primero es el convencimiento de lo que hacemos, la segunda es que todo el equipo ha sabido mantenerse en un estado de excitación alto. Todos los jugadores han entrenado con muchísimas ganas e intensidad y eso es un punto importantísimo para que un equipo pueda llegar al final como hemos llegado nosotros", comentó el propio entrenador en rueda de prensa.
No obstante hay más factores: "Hay también un aspecto que no se ve a corto plazo, pero creo que también ha sido un factor importante, que nosotros nos hemos preocupado de más cosas que sólamente ganar. Hay otros factores que nos importan mucho y nos han ayudado, desde el principio hemos querido mejorar a todos los futbolistas, que den la mejor versión de sí mismos y eso a veces es un proceso lento y entra en conflicto con las intenciones solamente de querer ganar".
Por último, concluyó: "Y creo que es un factor para nosotros que ha sumado muchos puntos a la larga y que nos han dado un conocimiento de las cosas que nos han ayudado a sumar muchos puntos al final, y a medida que avanza el tiempo seguro que irás mejor, aunque es obvio que puedes pasar rachas malas. Hemos dejado de lado esa necesidad de ganar por obligación permanentemente, hemos querido jugar bien, hacer las cosas bien y como consecuencia de eso tenía que llegar la victoria y es lo que ha pasado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando