Betis Deportivo - Cartagena | Segunda B
Secciones

Rubén Cruz da la puntilla al Betis Deportivo

Julio Gracia intenta marcharse de visitante Cristo (Foto: Real Betis).

Al Betis Deportivo ya le queda poca vida. Muy poca. Entre todos lo mataron y él solito se murió, que diría aquel. Otra derrota más para empezar a contar los días del descenso. Sólo un milagro salvaría al filial, un milagro histórico, porque donde no hay, no hay. Hubo mucho, lo hay ahora en el primer equipo, pero ahora queda poco. Pero los chavales y el cuerpo técnico, eso sí, lo dan todo.

Porque a nadie le gusta perder, a nadie le gusta descender y los niños del Betis Deportivo siempre se dejan el alma. El Cartagena jugará el playoff de ascenso y luchará por hacerlo como campeón del grupo. Pero en la situación del filial el rival es lo de menos. Haga lo que haga no hay alegría.
El primer golpe llegó nada más comenzar el encuentro, con un gol de Chavero tras un fallo en cadena de la defensa local. Con poco fútbol en el medio, con Kaptoum desaparecido desde hace unas jornadas, el equipo de José Juan Romero llevó la manija pero fue como el pescado en blanco. No dio golpes. Bueno sí, dio uno, pero el asistente anuló por fuera de juego, bastante dudoso, un gol de Raúl Uche, otro de los fichajes (invernal) de la pésima planificación del Betis esta temporada.
El Cartagena decidió sestear hasta el final y casi se lleva un susto. Pero con un rival como el Betis Deportivo, con muchos fallos, por algo está ahí abajo, puedes ganar en cualquier momento. Iván Navarro volvió a revolucionar el partido e igualó tras un pase de Aitor. La alegría llevó a unos ataques béticos en busca de triunfo, pero ha quedado demostrado que este filial, con los buenos brillando en la Primera División y sin recambios de garantías, no da el nivel.
Rubén Cruz aprovechó otra indecisión en la defensa para batir a Pedro. Pedió perdón, pero no tiene culpa de que el Betis Deportivo vaya a descender, sólo un año después, a la Tercera División. Mucho mérito en subir a jugadores que rinden como si llevaran toda la vida en el primer equipo, pero detrás de este filial hay mucho más. Y en ese mucho más también está el trabajo del club.
 
- Ficha técnica:
Betis Deportivo: Pedro, Juanjo, Redru, Pozo, Carlos Blanco, Jaime, Julio Gracia (Hinojosa, 85'), Kaptoum (Iván Navarro, 58'), Aitor, Abreu (Baena, 58') y Uche.
Cartagena: Pau Torres; Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Josue Mejías, Sergio Jiménez, Hugo Rodríguez (Owusu, 75'), Chavero, Rubén Cruz (Aketxe, 87'), Cristo y Cordero.
Goles: 0-1, m. 3: Chavero. 1-1, m. 78: Iván Navarro. 1-2, m. 81: Rubén Cruz.
Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio Castellano Manchego). Amonestó a Julio Gracia, Moisés, Pau Torres, Sergio Jiménez, Chavero, Cordero.
Incidencias: Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Un contenido de:
Gabriel Galán

Sábado, 21 de abril de 2018. 16:35
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *