Quique Setién sobre la Plantilla del Real Betis 2018/19
Secciones

Setién y el Betis 2018/19


Reportar vídeo

El Betis aún tiene por delante un partido para acabar LaLiga, pero muchos miran ya al futuro. Quique Setién lo hace aún en el presente y también piensa ya cómo será el nuevo Betis. En una entrevista en Betis TV, el técnico verdiblanco desmenuza algunos detalles de lo que será el Betis 2018/19.

Sobre la plantilla, con pocos efectivos del primer equipo esta campaña, Setién tiene claro que debe ser más amplia: "Hemos tenido una plantilla corta, que me ha permitido no tener que dejar a muchos jugadores fuera. Pero en otros momentos hemos tenido que forzar a varios jugadores que tenían que haber descansado. Este año con otra competición y aspirar a avanzar más en la Copa harán falta más jugadores. Habrá que ver la confección de la plantilla del filial, los que se puedan venir con nosotros en pretemporada. 22 o 23 jugadores profesionales tendremos que tener".
Setién habla de ilusión cuando pienso en el futuro del Betis: "Hay muchas cosas que nos ilusionan. El esfuerzo que has hecho este año ha rendido a gusto de todo el mundo. Tener la posibilidad de arrancar una temporada nueva con el conocimiento integrado en todos los jugadores, las incorporaciones de jugadores que puedan llegar, que tendrán ilusión por venir a un equipo que juega bien al fútbol, es muy estimulante. Objetivos que ahora serán diferentes, pero no empezaremos de cero. Y sabiendo el apoyo que vas a recibir de antemano, la gente tiene una predisposición diferente, si pierdes un partido esto no será un desastre. Me comprometo en las cosas que puedo conseguir, hay otras que nunca diré, como que ganaré todos los partidos 3-0. Mis jugadores van a tener la misma ilusión e implicación. La estabilidad y orden me invita a pensar en positivo, detrás hay un club estable y sensato, una comunión general de ir todos en el mismo camino. Estoy muy ilusionado con el comienzo de la próxima temporada".
Pero sabe Setién que algunos cambios importantes puede haber, después de la sonada eliminación copera, aunque el objetivo de la temporada será exigente: "No soy adivino ni sé si vamos a quedar los cuartos o los octavos, ni el nivel del resto de equipos, ni contra quién vamos a competir. Habrá ocho o 10 equipos del mismo nivel y tendrás que competir con ellos, quitando a los tres o cuatro que siempre están arriba. Se puede garantizar que el equipo tendrá una línea de rendimiento, puedes perder tres partidos seguidos porque puede pasar. Vamos a ir disfrutando del campeonato, asumir algunos errores y derrotas impensables como la del Cádiz".
Y como ya tiene mucho trabajo hecho, Setién tiene claro que el nuevo Betis será aún mejor, con cambios futbolísticos: "Habrá muchos, no me conformo con nada. Siempre tiendo a recalcar las cosas que tenemos que mejorar, no me paro en los halagos. Cuando uno es capaz de hacer algo bien, debe ser capaz de repetirlo muchas veces. Esa exigencia que yo he tenido conmigo debes hacérsela ver al futbolista. Entiendo de la continuidad. Jugadores de 90 minutos, que vayan para arriba igual que para atrás, que estén comprometidos… Todo eso hará que mejoren. Yo quiero que mi equipo juegue muy bien. El día del Espanyol es el nivel. Tienes que ser capaz de jugar bien todos los domingos, porque eso nos llevará a la victoria. Tiende a hacer las cosas sencillas y a tener una continuidad. Quien no lo haga, malo".

Un contenido de:
Gabriel Galán

Lunes, 14 de mayo de 2018. 21:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *