Joel Campbell estará en el Mundial de Rusia 2018, Noticias Betis
Secciones

Campbell estará en el Mundial con Costa Rica

Joel Campbell en un partido con el Betis esta temporada.

Joel Campbell ha sido incluido en la lista de los 23 futbolistas de Costa Rica para disputar el Mundial de Rusia que arrancará el 14 de junio. Óscar Ramírez, seleccionador costarricense, ha ofrecido la convocatoria para la cita en la que aparece el jugador del Betis.

La temporada de Campbell no fue fácil por culpa de las lesiones, hasta el punto de que sólo ha disputado siete partidos con la camiseta del Betis en su segunda etapa en el club. Sin embargo, el jugador ha contado finalmente con la confianza de su seleccionador para la cita.
Incluso hace algunas semanas el seleccionador de Costa Rica estuvo en la Ciudad Deportiva del Betis para conocer de primera mano el estado de Campbell y hablar con el jugador. Cedido del Arsenal, el jugador tuvo que ser operado de su rodilla el pasado mes de noviembre. Unos problemas físicos que ya dejó atrás y que le permitieron entrar en las convocatorias de Setién desde abril y disfrutar de minutos 
 
 
 
El propio futbolista mostraba su felicidad por la noticia en redes sociales. "Ha sido un año difícil, de mucho dolor y sacrificio. Pero Dios es bueno y siempre me va mostrando el camino. Estoy sumamente orgulloso y feliz por formar parte de mi selección para el Mundial de Rusia 2018.. VAMOS SELE", ha escrito Campbell.


 
La lista está formada por 17 futbolistas que militan fuera de Costa Rica y seis de la liga local.  La base del equipo es la misma que llevó a Costa Rica por primera vez en su historia a unos cuartos de final de un Mundial en Brasil 2014: el portero Keylor Navas, los defensas Óscar Duarte, Johnny Acosta, Giancarlo González y Cristian Gamboa; los centrocampistas Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Celso Borges y Bryan Ruiz, y los delanteros Joel Campbell y Marco Ureña.  Tras la baja por lesión del lateral derecho José Salvatierra, el seleccionador se decantó por el joven Ian Smith, del Norrkoping sueco, quien disputará el puesto con Gamboa, del Celtic escocés.  Además de los 23 convocados, Ramírez llamó a otros cuatro jugadores por si ocurre alguna lesión: el defensa del Alajuelense Kenner Gutiérrez, el centrocampista del Santos local Wilmer Azofeifa, el delantero del Herediano Yendrick Ruiz y el atacante del Saprissa David Ramírez.  Costa Rica está ubicada en el Grupo E del Mundial junto a Brasil, Serbia y Suiza. Antes del Mundial, Costa Rica jugará tres partidos amistosos, ante Irlanda del Norte el 3 de junio en San José, frente a Inglaterra el 7 de junio en Leeds y contra Bélgica el 11 de junio en Bruselas.    - Lista de convocados  Porteros: Keylor Navas (Real Madrid-ESP), Leonel Moreira (Herediano) y Patrick Pemberton (Alajuelense).  Defensas: Cristian Gamboa (Celtic-SCO), Ian Smith (Norrkopin-SWE), Ronald Matarrita (New York City-USA), Bryan Oviedo (Sunderland-ENG), Óscar Duarte (Espanyol-ESP), Giancarlo González (Bologna-ITA), Francisco Calvo (Minesota United-USA), Kendall Waston (Vancouver Whitecaps-CAN), Johnny Acosta (Águilas Doradas-COL).  Centrocampistas: David Guzmán (Portland Timbers-USA), Yeltsin Tejeda (Lausanne-SWI), Celso Borges (Deportivo La Coruña-ESP), Randall Azofeifa (Herediano), Rodney Wallace (New York City-USA), Bryan Ruiz (Sporting-POR) y Christian Bolaños (Saprissa).  Delanteros: Daniel Colindres (Saprissa), Johan Venegas (Saprissa), Joel Campbell (Betis-ESP) y Marco Ureña (Los Ángeles FC-USA).

Un contenido de:
J. C.

Lunes, 14 de mayo de 2018. 18:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *