Es Noticia
El crecimiento del Betis Féminas

El crecimiento del Betis Féminas

DMQ
Foto autor
J. Carbonero

Reportar vídeo

El Betis Féminas participará esta temporada por primera vez en su historia en la Copa de la Reina, un premio a la excelente temporada que el equipo de María Pry ha firmado con la consecución de la sexta plaza en la Liga Iberdrola, que acabó el pasado fin de semana con triunfo ante el Sevilla.

El sorteo deparó que el Granadilla sea el rival de las béticas en los cuartos de final. La ida se disputará el domingo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (12.00 horas) y el miércoles será la vuelta en Tenerife. Un duro rival, ya que las insulares fueron cuartas en la competición regular. 
La participación del Betis Féminas en la Copa de la Reina, a la que acceden los ocho primeros clasificados, supone un hito en la breve historia de esta sección que nació en 2011 y suma su segunda temporada en la élite del pujante fútbol femenino español.
Tras cuatro temporadas en Segunda, el Betis Féminas logró el ascenso a Primera en junio de 2016. Curiosamente un año antes, el cuadro bético disputó la fase de ascenso pero perdió la eliminatoria final con el Granadilla, el que ahora será su rival copero.
Las de María Pry ascendían un año después, tras una última eliminatoria ante el Fermaguín. El Betis Féminas en su primer año lograba la permanencia sin apuros y acaba en un undécima posición. Su segundo año, en el que entre otras cosas debutó en el Benito Villamarín ante el Santa Teresa, se ha clasificado sexto.
El crecimiento es llamativo de un equipo construido sobre la base de un grupo de jugadoras a las que se han ido uniendo algunas nuevas cada temporada. Ahora vivirá el premio de la Copa de la Reina. Se medirá en cuartos a un Granadilla al que venció en Tenerife (2-3), pero con el que perdió recientemente en Sevilla (0-1).
Si el Betis Féminas se clasifica para semifinales se enfrentará al vencedor del emparejamiento entre el Atlético de Madrid y el Valencia. Por el otro lado del cuadro se miden la Real Sociedad-Athletic y Barcelona-Levante. Las semifinales se disputarán a partido único en Reus, el 26 y 27 de mayo, mientras que la final será el 2 de junio en Mérida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando