Es Noticia
La experiencia de la plantilla del Betis en Europa

La experiencia de la plantilla del Betis en Europa

DMQ
Foto autor
Gabriel Galán

Reportar vídeo

El Betis aseguró hace unas jornadas su regreso a Europa y ante el Sevilla confirmó que lo hará directamente en la fase de grupos. Una competición que no es nueva para el club ni para muchos de sus jugadores, ya que la gran planificación deportiva llevada a cabo por Lorenzo Serra Ferrer ha dejado una plantilla con mucha experiencia en el viejo continente.

Según datos aportados por @BetisStats, los jugadores del Betis, a expensas de los fichajes y de las posibles salidas este verano, casi llegan a los 350 partidos europeos. El futbolista más veterano en estas lides es Javi García con 79, seguido muy de cerca por Joaquín (78).
Hasta un total de 12 jugadores han disputado algún partido en cualquier competición europea, incluida la Intertoto, como es el caso de Rubén Castro, que también jugó la Liga Europa con el Betis.
Se da la circunstancia también que de esos jugadores hay 8 que han jugado en la Liga de Campeones, incluso con más partidos que en la Liga Europa, competición que jugará el Betis a partir del próximo mes de septiembre.
Curiosamente, Quique Setién debutará como técnico en Europa y varios de sus pupilos, entre ellos los canteranos Junior, Francis y Loren, si continúan, podrán vivir esa misma experiencia.
- Así queda la clasificación:
1. Javi García: 79
2. Joaquín: 78
3. Guardado: 37
4. Bartra: 34
5. Tello: 27
6. Barragán: 26
7. Campbell: 21
8. Rubén Castro: 14
9. Durmisi: 9
10. Adán: 9
11. Amat: 8
12. Boudebouz: 2

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Harto pan

    Puuufff ke pecha (modo ironía on) de partidos y de todos eso cuantos con el eurobeti? Ke va 11 veces a Europa en más de 100 años y Le llaman eurobeti y bajan 25 veces y se enfadan por ke les decimos ascensor jajajajjajajajaja curioso las creaturitas. Ah y te comento aki sgs a ver si apareces por tus noticias y dejas de hacer el vaina y el ridículo en la noticia del Sevilla fc. Pd:ke porrazo más gordo va a dar tu ekipo sgs, ah y si ke reís ver como son los paragueros ke vais a jugar, acercarse a nervion ke hay 5 es lo. Más cerca ke vais a estar de el paraguero jajajajjajajajaja

Cargando