Granadilla - Betis Féminas, Crónica, Vuelta de Cuartos Final Copa de la Reina
Secciones

Más cerca de lo que señala el marcador (2-1)

La bética Rosa Márquez con la pelota.

El Betis Féminas ha caído eliminado de la Copa de la Reina en los cuartos de final, después de perder en el partido de vuelta ante el Granadilla en tierras canarias (2-1). Un resultado engañoso porque las verdiblancas tuvieron opciones de triunfo y de clasificarse para semifinales hasta el final.

El 0-1 de la ida colocaba ante una complicada empresa al equipo bético, aunque ni mucho menos imposible una remontada de un equipo que ha demostrado durante toda la temporada de lo que es capaz. De hecho en la Liga el Betis Féminas había ganado 2-3 al Granadilla a domicilio.
Después de una primera parte floja, las de María Pry fueron otras en la segunda mitad. Sólo el segundo gol local de Patri Gavira en el descuento acabó con las esperanzas de la gesta. El Betis Féminas, que se quejó de un penalti y de un tanto anulado por fuera de juego, acumuló oportunidades para haber pasado.
 
Las verdiblancas se mostraron muy espesas en la primera mitad a la hora de crear juego e inquietar a la portera local. Además, pronto llegó el mazazo del 1-0 para el Granadilla. Sara Tui marcó a los 9 minutos de cabeza, después de un servicio de Martín-Prieto. No estuvo afortunada la meta bética Miriam López, que pudo hacer más en el remate del gol.
Otro error, en esta ocasión en la salida de balón, a punto estuvo de costarle el segundo al Betis Féminas. Miriam evitó el gol con una intervención. El mediocampo bético sólo encontró mejores sensaciones en los últimos minutos del primer acto, aunque las oportunidades escasearon. Algún disparo lejano de Paula Moreno o algún centro fue lo más peligroso.
Nada que ver tuvo el panorama con la segunda mitad. Con más determinación y balón, las béticas pronto empezaron a rondar la portería del Granadilla. Un disparo de Ana y otra ocasión de Paula, también con balón al poste de Martín-Prieto, precedieron el tanto bético.
Un envío largo de la meta Miriam fue mal rechazado por Cindy. Paula Moreno recogió el balón suelto para marcar en el 61'. El Betis Féminas se animó más y merodeó el área local. Paula pidió un penalti y minuto después llegaría la acción del gol anulado. Claro que las locales también avisaron de lo que eran capaces, como el cabezazo al larguero de Estella.
Los minutos finales intensificaron el dominio verdiblanco. Yiyi e Irene Guerrero, con duros disparos, obligaron a emplearse a fondo a la portera del Granadilla. Ya en tiempo de descuento Patri Gavira ponía el 2-1 al rematar un cruzado un córner.
 

Un contenido de:
J. C.

Miércoles, 23 de mayo de 2018. 22:00

2 comentarios

  1. Alvaro collar castizo

    Aunque es duro este momento, Levantad la cabeza. Nos llenáis de orgullo, aunque no tuvierais recompensa. Gracias guerreras.

  2. Vicente de Utrera

    Partido malisimo, nunca tantos fallos y menos peligro en la portería contraria. Dos goles a balón parado y defendiendo con algunos contraataques....

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *