Es Noticia
La receta de Joaquín para mantenerse

La receta de Joaquín para mantenerse

DMQ
Foto autor
Á.B.

Reportar vídeo

Joaquín Sánchez ha encontrado una segunda juventud en el Real Betis. El extremo portuense ha ofrecido su mejor versión en la temporada que recién termina, siendo pieza insustituible en el esquema de Quique Setién y teniendo buena parte de culpa del retorno a Europa un lustro después. Un total de 4 goles y 8 asistencias que han devuelto la ilusión a la afición.

Precisamente sobre esa 'receta' ha hablado en los medios del club, revelando cuál ha sido su secreto para mantenerse hasta la fecha: "Yo tengo que partir de la base que afortunadamente tengo una genética que me ayuda a estar todavía. Quieras o no el estar enganchado a la teta de mi madre hasta los 6 años ha sido muy importante a lo largo de la vida. La madre para todo es una madre y eso me ha ayudado estoy seguro. He tenido suerte de no lesionarme nunca, de no tener lesiones importantes, yo soy una persona que no me podía imaginar hace 5 años que me cuidaría como lo estoy haciendo ahora. No hay otra fórmula, tienes que descansar más que nunca, entrenar más que nunca".
"Yo no me prohíbo de nada pero sí cuando lo requiere y se puede. Durante la semana intento cuidarme y descansar lo máximo posible. Eso tiene que ser innegociable. Con la ayuda de Marcos Álvarez y el dietista esas pautas me lo han marcado mucho", añadió.
Por otro lado, comentó que ahora se encuentra disfrutando más que nunca, sin pensar en el futuro: "Voy a durar más que la playa. Llevo dos semanas pensando si me retiro o no, digo ahora es el momento. Soy tan feliz sinceramente que no quiero que esto se acabe. Como he disfrutado, he ayudado, he participado, como me he sentido importante y uno más, no miro el mañana. Disfruto el momento y como el momento es magnífico quiero que no se termine".
"Tengo 2 años por delante, es verdad que cumplo 37 años pero no me preocupa. La edad está en la cabeza y luego hay muchas cosas en las que creo que a mí personalmente me hacen sentir joven. Mi forma con la que intento disfrutar el día a día de los compañeros, los viajes. Incluso me gusta hacer las pretemporadas, no tengo ese día del mañana en que diga hasta aquí llegué, que llegará. Cuando tenga que llegar que llegue o diga ahora es el momento", concluyó.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando