Es Noticia
Inui, el primer jugador asiático en la historia del Betis

Inui, el primer jugador asiático en la historia del Betis

DMQ
Foto autor
J. Carbonero
Takashi Inui, en un partido con Japón.
Takashi Inui, en un partido con Japón.

El Betis tendrá por primera vez en su filas un futbolistas asiático, después de que la entidad verdiblanca anunciara oficialmente el fichaje del japonés Takashi Inui. Un hecho que, además de la curiosidad, supondrá una posibilidad de mercado para el club bético en el país del Sol Naciente.

A lo largo de su historia, el Betis había firmado a futbolistas provenientes de Europa, América y África. Sin embargo, nunca lo había hecho con un jugador asiático. Inui, que firmó con el club heliopolitano hasta 2021, será el primero que inaugure esta circunstancia.
Brasil y Argentina han sido los países que más han nutrido al Betis. Los brasileños Denilson, Assunção, Edu, Oliveira o los argentinos Calderón o Anzarda son ejemplos. También llegaron del continente americano otros jugadores como por ejemplo el mexicano Guardado o el paraguayo Sanabria.
También es amplia la lista de jugadores europeos. El bosnio Vidakovic, el croata Jarni, el búlgaro Ivanov... Curiosamente los más numerosos fueron los portugueses. En el Betis también han jugado futbolistas africanos. El nigeriano Finidi George, o el camerunés Emaná son ejemplos. También miembros de la plantilla actual como Mandi, Feddal y Boudebouz.
Ahora Inui será el primer asiático en el Betis, que también tuvo en sus filas jugadores de nacionalidades con menos tradición en lo futbolístico como Joey Gudjónsson (Islandia), Velli Kasumov (Azebaiyán), Tab Ramos (Estados Unidos), o Cedrick (Congo).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando