Fichajes Betis | Planes del Newcastle con Mikel Merino
Secciones

El rol de Mikel Merino en los planes del Newcastle

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 07 de junio de 2018. 10:52
Mikel Merino celebra un gol con el Newcastle.
Mikel Merino celebra un gol con el Newcastle.

Mikel Merino es el futbolista que más gusta en el Betis para firmar para el mediocampo. Su llegada no es fácil, tanto por la competencia de los clubes vascos, Athletic de Bilbao y Real Sociedad lo pretenden, como por las reticencias del Newcastle a desprenderse del navarro a un precio razonable para los verdiblancos. Sin embargo, el planteamiento podría variar.

El Newcastle se mueve en el mercado para fichar futbolistas para su medular. Thiago Maia, promesa brasileña del Lille, o Stefano Sturaro, centrocampista de la Juventus que también ha sido vinculado a un interés del Betis, son jugadores que, según medios ingleses, ha pedido Rafa Benítez. Más competencia para Mikel Merino y también la necesidad de hacer caja y desprenderse de jugadores.
Esto no significa que el Newcastle esté dispuesto a regalar a Mikel Merino, más conocedor del interés de varios equipos de España. Sin embargo sí le hace ser más receptivo y pueda dar salida a un jugador que fue perdiendo protagonismo con el equipo según avanzó la temporada. Ahora, si llegan nuevos refuerzos, su papel podría ser más secundario y el navarro quiere jugar.
El Betis aún no ha movido ficha de manera formal, pero sí ha tanteado al jugador. No es el único nombre que maneja Lorenzo Serra Ferrer, pero Merino es el que más gusta y en eso coincide con Quique Setién. Una situación que puede hacer moverse con fórmulas más imaginativas, entre ellas posibles cláusulas de recompra o plusvalías, para un jugador que con gran proyección.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *