El futuro de De la Hoz, jugador del Betis | Fichajes Betis
Secciones

De la Hoz, en compás de espera

Un contenido de:
Á.Borrego

Domingo, 10 de junio de 2018. 16:31
De la Hoz, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).
De la Hoz, en un entrenamiento con el Betis (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis ya trabaja en la planificación de la próxima temporada, en la que el conjunto verdiblanco volverán a disputar tres competiciones un lustro después. Un curso exigente en el que Quique Setién deberá contar con una plantilla más amplia, merced al superior número de partidos que disputará el equipo respecto a la campaña que recién termina.

No obstante las premisas de la dirección deportiva son similares a las del verano pasado, en busca de seguir apostando por la simbiosis entre la experiencia de jugadores de nivel y la savia nueva de los más jóvenes. Una de las principales posiciones a reforzar será el pivote defensivo, donde Javi García es el único futbolista de la plantilla para enrolarse en esa posición.
La carga de partidos y la necesidad de darle descanso al de Mula obligará a Serra Ferrer a fijar los ojos en la zona de máquinas, donde aparecen nombres como Sander Berge, Dendoncker, Ceballos o Merino. No obstante la mejor opción podría volver a estar en casa, donde el Betis podría apostar por un futbolista que a punto estuvo de hacerse un hueco en la primera plantilla.
Para que lleguen nuevos refuerzos la dirección deportiva tiene que agilizar la rampa de salida, pues con el retorno de los cedidos el Betis posee casi 30 jugadores de la primera plantilla. De hecho pocos son los cedidos que tienen posibilidades de seguir en Heliópolis, siendo Narváez y De la Hoz los únicos que podrían hacerlo.
César de la Hoz dejó muy buenas sensaciones en la pasada pretemporada, pero la imposibilidad de alternar primer equipo y filial por su edad obligó a la entidad a buscarle acomodo en el Albacete para no cortar su progresión. No obstante el propio Setién meditó dejarlo en el primer equipo y hasta lo calificó como un jugador "excelente" pero su destino terminó estando en el Carlos Belmonte.
Ahora y tras terminar la cesión, el abanico de posibilidades para que el centrocampista se quede en el primer equipo vuelve a abrirse. De la Hoz se ha erigido como indiscutible en el Albacete, completando una brillante temporada que vuelve a llamar a las puertas del conjunto verdiblanco. Además marcó el único gol de su equipo en la última jornada que a la postre les daría la permanencia, refrendando la buena capacidad del Betis en ceder a sus canteranos a otros equipos.
Tal y como ha podido saber ElDesmarque, el jugador aún no se ha sentado con el club por lo que su continuidad está en el aire, a la espera de empezar la pretemporada y encaminar su futuro. Él mismo reveló que "me debo al Betis, pero he pasado un gran año en el Albacete. El jugador ha rayado un buen nivel en la ciudad manchega y mimbres tiene de sobra para ganarse un puesto en Heliópolis. Es del gusto de Setién, sería una opción más económica y es el que más se asemeja a Javi García en esa posición. La solución podría estar en casa.
 

1 comentario

  1. alvaro

    un jugador con muy buena tecnica y muy del gusto de setien y los aficionados al buen futbol como yo, antes que venderlo o cederlo, me lo quedaba , el betis debe de dar la oportunidad a sus canteranos siempre! la cantera es la base del exito.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *