La nueva ciudad deportiva del Real Betis
Secciones

La directiva trabaja en una nueva Ciudad Deportiva

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de junio de 2018. 21:01
Ángel Haro, para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

La directiva del Real Betis, presidida por Ángel Haro y López Catalán, trabaja en muchos ámbitos más allá de lo que concierne al primer equipo. Conseguido ese objetivo inicial de asentar las bases del club y devolverlo a Europa, la zona noble del Benito Villamarín ya piensa en nuevos proyectos, incluidos en una lista de 48 o 50 puntos, entre los que se encuentra la inversión en cantera, las mejoras en el feudo verdiblanco o... Una nueva ciudad deportiva.

Así lo desvelaron ambos en los medios oficiales del club, revelando que existen una serie de puntos a seguir: "Trabajamos con planes de acción y son 48 puntos para que los béticos lo sepan. Van en esa línea de seguir con el crecimiento deportivo y apostar por ejemplo en cantera, que fíjate los resultados que han dado. Esa es la línea en la que hay que apostar. Vamos a seguir creciendo los presupuestos en cantera, también un handicap es una ciudad deportiva realmente pequeña para lo que el Betis necesita".
Precisamente esa fue la gran primicia que soltaron el presidente y el vicepresidente de la entidad, prometiendo trabajar en una nueva ciudad deportiva: "Los terrenos del Ifni son insuficientes. Realmente para tener algo en condiciones a la altura de lo que merece el Betis tendremos que pensar otra ciudad deportiva. Estamos trabajando en esa línea, tendremos las dos pero otra donde puedan estar todas las secciones, toda la cantera, la fundación… Unas 4 hectáreas o 4,5 es escaso. Ciudades deportivas ideales como la del Real Madrid son en torno a 20 hectáreas y estas son pocas para que todas tus secciones puedan estar trabajando. Teniendo la que tenemos, entre 10 o 15 hectáreas sería lo ideal", comentó Haro.
Además, añadió Catalán: "Esto es en la línea de proyecto que estamos trabajando. En este caso el proyecto de una nueva ciudad deportiva es porque se ha quedado absolutamente pequeña para lo que necesita este equipo en cuanto a la importancia de cantera".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *