Los posibles fichajes del Betis para la temporada 2018-19
Secciones

Haro, el "trabajo adelantado" y las "listas cortas" de fichajes

Ángel Haro y López Catalán (Foto: Kiko Hurtado).

La dirección deportiva del Real Betis ya se encuentra trabajando a destajo en la planificación de la próxima temporada, donde el conjunto verdiblanco volverá a disputar tres competiciones un lustro después. Motivo más que suficiente para que se trabaje sin pausa, aunque el presidente Ángel Haro mantiene cautela y revela que esos fichajes hay que madurarlos.

"Hay mucho trabajo adelantado, pero hay ciertos fichajes que hay que madurarlos, que tienen su tiempo pero el mercado no invita a acelerar. Estamos trabajando, tenemos nuestras listas cortas de jugadores, estamos avanzando con ciertas negociaciones y estamos contentos hasta el momento. Hasta que no termine el mercado no podemos hacer balance pero estamos satisfechos de cómo van las cosas. Hay que ir madurando cada una de las acciones", comentó el presidente en los medios del club.
Además, se muestra convencido que el Betis volverá a luchar con los mejores y tendrá un equipo a la altura: "Estoy convencido de que el año que viene vamos a tener un equipo para afrontar tres competiciones. Es muy difícil el primer año de un equipo que vuelve a Europa. Encargamos un análisis de otros equipos que llegaron a Europa por primer año y hay equipos que pierden cinco posiciones de media. Para ello tenemos que reforzar la plantilla, afrontar las competiciones con garantías y que se puedan hacer rotaciones. Ahí sí tenemos el trabajo bien hecho por parte del entrenador, Lorenzo, Alexis y con nosotros de tener muy claro qué es lo que queremos para el año que viene. Tener esa visión es fundamental. Tenemos esas listas cortas, afrontando el mercado y buscando los mejores jugadores posibles".
No obstante desde la directiva se trabaja en mejorar poco a poco los recursos económicos, que aún están muy lejos del resto de equipos: "Hay recursos pero si queremos crecer tenemos que invertir justo lo que vendes. Si queremos tener una política en la que las cuentas de pérdidas y ganancias haya poco balance positivo, porque lo tiene en el sueldo de los jugadores, conlleva a que no puedas hacer inversiones mucho mayores. Aun así depende del mercado, hay veces que hay oportunidades con jugadores a un precio muy interesante y no debes de perder la oportunidad de adquirirlo pero tenemos que crecer sosteniblemente. Los éxitos deportivos no vienen si no tienes estabilidad financiera".
"Bartra fue una oportunidad de mercado, que entendíamos que había que ir por el jugador. Como mercado de invierno habría sido muy atrevido sin pensar que habríamos tenido ingresos como Pezzella y decidimos ir. Teníamos indicios de que la Fiorentina iba a ejercer la opción de compra y al final hay que tomar decisiones", concluyó el presidente.

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de junio de 2018. 21:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *