El crecimiento de presupuesto del Real Betis
Secciones

El crecimiento financiero del Betis y el objetivo de competir con los grandes

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 11 de junio de 2018. 19:13
Ángel Haro, para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).
Ángel Haro, para ElDesmarque (Foto: Kiko Hurtado).

El Real Betis ha notado un crecimiento notable en el presente curso, merced al notable rendimiento deportivo que ha ofrecido el equipo y que lo devuelve a Europa un lustro después. No obstante la directiva presidida por Ángel Haro y López Catalán sigue trabajando para que el equipo encuentre la estabilidad financiera y siga creciendo para competir económicamente con los más grandes.

De hecho la entidad ya ha notado este curso ese crecimiento, con una notable subida del valor de la plantilla: "La diferencia del valor de la plantilla es muy grande de hace tres años a lo que tenemos en estos momentos. Si lo miras de una forma conjunta te da una relación de cómo crece la plantilla. Hay jugadores que han crecido mucho en los valores de mercado. Ahora el Betis es un club muy atractivo, siempre ha sido querido y ha levantado interés pero la situación de inestabilidad, que el jugador no sabía si el presidente iba a estar… Ahora hay estabilidad, hay profesionales detrás como Lorenzo, Quique o la secretaría técnica. Es fácil que ahora haya otros jugadores que quieran venir", comentó el presidente Ángel Haro.
Además, promete aumentar el presupuesto de la plantilla y equilibrarlo respecto al resto de equipos: "Nos superan en presupuesto de una forma notable, están prácticamente en torno a un 50 por ciento más que a nosotros. Pero es donde hay que apuntar, el Betis tiene que estar entre los 120 y 130 millones de presupuesto que es lo que te da capacidad para que gestionando bien esos recursos puedas estar en Europa".
Un crecimiento que ya lo nota el Betis en todos los sentidos, a ojos del vicepresidente López Catalán: "Eso se nota. Estamos teniendo cinco veces más contactos, solicitudes preguntando por jugadores, proposiciones de jugadores hacia el Betis. Ahora mismo somos más atractivos, esta estabilidad, este vestuario que tenemos, un entrenador con el que los jugadores también disfrutan. Las bases son bastante buenas para seguir creciendo. Es verdad que otros años era más difícil afrontar el proyecto y el verano era coloco a este jugador por aquí, a ver quién se lleva a este... Tenemos una plantilla con activos importantes".
Pese a ello, es muy complicado competir ahora en el mercado: "Los béticos tienen que saber que el mercado está complicado e inflado. Cuando se hacen esa transferencia de 30 o 40 millones hay equipos que tienen muchísimo dinero y con esos competimos con Athletic, Real Sociedad o Villarreal. Es verdad que hoy en día los jugadores valoran mucho el proyecto deportivo y la estabilidad". 
No obstante el objetivo está claro: "El objetivo es seguir creciendo. Todo va muy relacionado al presupuesto. Hacer una plantilla correcta y que el tema deportivo funcione. Si analizas la liga española hay dos equipos en otra dimensión, como el Real Madrid o Barcelona. El Atlético de Madrid hace 10 años tampoco estaba donde está ahora pero lo han hecho bien y fíjate donde se han metido. A todo eso tenemos que aspirar y el Betis no tiene que ser menos de eso. Luego otros equipos como el Villarreal, el Valencia y algún que otro equipo que tienen un nivel presupuestario mayor que el Betis pero vamos a intentar las cosas bien y ponernos igual o por encima. Este año tenemos la confianza de que hemos dado un salto importante".

1 comentario

  1. Harto pan

    Jajajajjajajajaja ke porrazo más gordo van a dar, el betis es atractivo dice jajajajjajajajaja y ya kieren ponerse en la terna de 120 millones ke fácil se ve diciendolo así después ahí ke mantenerse ahí y jugar año tras año Europa.

    Se miran en el espejo del patético ke les ha llegado un inversor fuerte y por eso han hecho el estadio y pagan fichas astronomicas jajajajjajajajaja porejitos ke porrazo más gordo van a dar.

    Pd; Ah y del baloncesto mejor no hablamos no? Jajajajjajajajaja

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *