Andrés Guardado disputará su cuarto Mundial en su carrera
Secciones

Guardado y el selecto club de los cuatro Mundiales

Reportar vídeo

1       

Andrés Guardado vivirá este domingo un día muy especial, ya que salvo sorpresa será titular en el partido que México disputará frente a Alemania en el Mundial de Rusia. Será su cuarta participación en el mayor evento del fútbol, una marca que lo coloca un club de privilegiados de la historia donde el futbolista del Betis también entrará.

Pese a las dudas que provocó su lesión en el peroné en el tramo final del campeonato, que incluso le llevó a ser operado y a perderse varios partidos con el Betis, Guardado llega justo a tiempo. El capitán mexicano, ya recuperado, es uno de los fijos en los esquemas de Juan Carlos Osorio y uno de los referentes del combinado azteca.

Guardado disputará su cuarto Mundial, algo que tenía entre ceja y ceja desde hace tiempo. Han pasado doce años desde que el mexicano disputó su primer partido en este campeonato. Fue en la edición de 2006, donde se saltó al campo en un encuentro. Fue en octavos de final ante Argentina, ya con Messi, en la que México perdió 2-1.

Tras la cita de Alemania, Guardado ha repetido en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En todos los octavos de final fueron el tope de México. Argentina volvió a ser el verdugo en 2010 y Holanda en 2014. El capitán mexicano pretende hacer historia no sólo con su cuarta presencia en un Mundial, sino dando un paso adelante.

Guardado, que marcó en 2014 un gol ante Croacia, entre un selecto club de los jugadores que han disputado cuatro Mundiales. Curiosamente con cinco participaciones se colocará su compañero Rafa Márquez que igualará a otro mexicano, Antonio Carbajal, que es uno de los que suma ese aún más complicado repóker.

 

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 17 de junio de 2018. 12:07
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *