Es Noticia
¿A vueltas con la defensa de cuatro?

¿A vueltas con la defensa de cuatro?

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Charla de Setién
Charla de Setién

El Real Betis tuvo el pasado sábado su puesta de largo de la pretemporada, con un triunfo por la mínima frente al Nottingham Forest. Un encuentro que no dejó muchas conclusiones pero que permitió vislumbrar algunos destellos de lo que será el renovado equipo de Quique Setién de cara al próximo curso. Una de las primeras disyuntivas es el estilo: ¿Volver a la defensa de cuatro o seguir apostando por tres centrales y carrileros?

La endeblez defensiva que sufrió el equipo a principios del pasado curso obligó al técnico cántabro a reinventarse e imponer una defensa de tres flanqueada con dos carrileros, que logró solventar y de qué manera el problema de los goles encajados, erigiéndose como uno de los conjuntos que menos tantos recibían y siendo uno de los principales avales para logra la clasificación europea.

No obstante esta temporada se presenta un nuevo dilema, volver a apostar por la defensa de tres, con Mandi, Bartra y Feddal, o recuperar la defensa de cuatro para poblar el talentoso centro del campo. Esto último hizo en la primera mitad frente al Nottingham, en busca de seguir siendo protagonista con la pelota y centrar el juego por el centro, aunque quizás faltó algo de profundidad durante todo el partido ante la adelantada presión británica.

Sin embargo en la segunda parte retornó por momentos a la defensa de cinco, probando a Tello como principal novedad en el carril izquierdo e insertando a Javi García atrás. Si bien es cierto que el juego fue más directo, fue en esos compases cuando se pudo ver la mejor versión del Betis con un Boudebouz desatado, que refrendó que el equipo se encuentra más cómodo a la par que solvente con esa defensa de cinco.

Lo que sí es cierto es que las tres competiciones que disputará el equipo este curso permitirán a Quique Setién introducir muchas variantes y probar nuevas formaciones en busca de darle sitio a todos los jugadores y sorprender a los rivales. La próxima ocasión para analizarlo, el miércoles ante el Braga, donde el técnico cántabro volverá a debatirse cuál es el sistema ideal para este nuevo Betis.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando